fcb.portal.reset.password

Pedro ha marcado el gol de la victoria en el minuto 60 / FOTO: FIFA.COM

Buen balance de los internacionales del FC Barcelona en los compromisos de este martes. Los ocho azulgranas que han jugado con la selección española han logrado una victoria clave en Saint-Denis, de donde regresan con la primera plaza del grupo I gracias al gol de Pedro en la segunda mitad. Messi y Mascherano, por su parte, han empatado en su compromiso en Bolivia. Nueve de los diez azulgranas han sido titulares y ocho de ellos (todos menos Villa e Iniesta, sustituido en el descuento) han jugado el partido entero.

Menos Cesc, todos titulares

Del Bosque se ha plantado en Saint-Denis con siete jugadores del Barça en el once inicial. Sólo Cesc ha arrancado desde el banquillo (ha acabado jugando el cuarto de hora final). Dos de ellos, Iniesta y Pedro, se han asociado en la jugada más polémica del encuentro: una asistencia del manchego hacia el canario ha terminado con el portero Lloris haciendo caer al '17' azulgrana. El árbitro no ha pitado nada. Antes, Xavi, que ha visto una amarilla por protestar este posible penalti, había rematado a las nubes una ocasión clara.

En la segunda parte, Pedro ha vuelto a ser protagonista. Suyo ha sido el gol de la victoria en Saint-Denis, tras una buena asociación con Monreal, el lateral izquierdo de España en ausencia de Alba.

El otro gran protagonista del encuentro ha sido Víctor Valdés. Una parada suya a Ribéry en el primer tiempo y una más cuando Francia ya jugaba con diez por la expulsión de Pogba, cerca del final del encuentro, han permitido al combinado español volver de París con el liderato del grupo I, factor clave para afrontar con optimismo la clasificación directa para el Mundial 2014.

Messi perdona el 1-2

Por su parte, Messi y Mascherano han disputado los 90 minutos en Bolivia, a 3.650 metros por encima del nivel del mar. Argentina ha visto cómo Moreno Martins avanzaba a los locales en el minuto 28 gracias a un cabezazo cruzado. Antes del descanso, Banega ha empatado con un cabezazo desde el punto de penalti en una jugada iniciada por Messi.

El crack azulgrana ha podido decantar la balanza a favor de los argentinos en el tramo final de partido, pero ha perdonado un uno contra uno ante el portero boliviano. A pesar de todo, Argentina sigue liderando cómodamente el grupo sudamericano.


Volver arriba