fcb.portal.reset.password

Pedro celebra su gol contra Uruguay / FOTO: FIFA.COM

Pedro Rodríguez lleva el gol en la sangre. En los últimos doce meses ha marcado un total de 11 goles con la selección española y se encuentra únicamente a tres de superar el récord que estableció David Villa en 2009. Aquel año, el Guaje firmó un total de 13 dianas. Ahora, el jugador canario dispone de toda la Copa Confederaciones -de dos a cuatro partidos más, dependiendo del éxito de España en la competición- para firmar esos goles que le faltan para superar a su compañero de equipo y selección.

Un hat-trick y tres dobletes

Su racha goleadora arranca el 7 de septiembre de 2012, cuando firma dos de los cinco goles de España en un amistoso contra Arabia Saudí. Un mes después Pedro anota un hat-trick en Minsk en un compromiso oficial contra Bielorrusia. Antes de final de año, un nuevo doblete del canario, esta vez en un amistoso jugado en Panamá. Siete goles en poco más de dos meses. En tres partidos.

En 2013 Pedro ha mantenido su línea goleadora. En febrero, dos dianas suyas otorgan la victoria a España en un amistoso contra Uruguay. Es el mejor aperitivo antes del gol más importante de todos, el que hace en Saint-Denis en la vital victoria española contra Francia. Hace dos días Pedro firmó el último de estos once goles, nuevamente contra Uruguay, ahora en la Copa Confederaciones.

"Ojalá pueda conseguir el récord, a cualquier jugador le gusta. Pero lo más importante es seguir jugando y aportando cosas a la selección", declaró una vez terminado el partido en Recife.

Dueño de otro récord

Este no es el primer récord goleador que podría establecer Pedro Rodríguez. En 2009 se convirtió en el primer futbolista que marcó en seis competiciones diferentes en un mismo año. Desde que milita en el FC Barcelona ha firmado un total de 68 goles en 214 compromisos oficiales.

Volver arriba