fcb.portal.reset.password

 

El Brasil de los azulgrana Dani Alves y Neymar da Silva se ha clasificado para las semifinales de la Copa de las Confederaciones como primero de grupo gracias al triunfo por 4-2 contra Italia en la última jornada de la fase de grupos. Neymar ha contribuido con un gran gol de falta, el tercero que anota en la competición.

Primera parte accidentada y segunda espectacular

La pentacampeona ha salido fuerte, pero pronto la 'azzurra' le alejaría del área y equilibraría las fuerzas. Ha sido una primera parte accidentada, con tres lesionados: uno del Brasil (David Luiz) y dos de Italia (Abate y Montolivo). Precisamente, uno de los sustitutos, Dante, se ha apuntado el 1-0 rozando el descanso.

La segunda mitad sería mucho más intensa y vistosa. Llena de ocasiones, detalles de calidad y goles. Ha arrancado con el empate de Giaccherini con una genial asistencia de espuela de Balotelli. La respuesta de Brasil ha sido las dianas espectaculares de Neymar y Fred. Parecía decidido el encuentro y Scolari ha ofrecido descanso al nuevo delantero culé, ovacionado (min 68).

Pero, acto seguido, Chiellini ha recortado distancias con un gol extraño y polémico. Italia, volcada, incluso hubiese podido empatar con un remate que se estrelló en el travesaño, pero Fred dictaría sentencia. Era la tercera victoria de Brasil en tres partidos y ahora se encontrará en semis con el segundo del otro grupo.

La Ficha

BRASIL, 4
ITALIA, 2

Brasil: Julio César, Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo, Luiz Gustavo, Hernanes, Oscar, Hulk, Neymar y Fred.

Italia: Buffon, Abate, Bonucci, Chiellini, De Sciglio, Aquilani, Montolivo, Candreva, Marchisio, Diamanti y Balotelli.

Goles: 1-0 Dante (min 45), 1-1 Giaccherini (min 51), 2-1 Neymar (min 55), 3-1 Fred (min 66), 3-2 Chiellini (min 70), 4-2 Fred (min 88).

Volver arriba