fcb.portal.reset.password

Triomf al camp del Llevant. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Pedro, Messi e Iniesta. Es la alineación del Barça en el campo del Levante del minuto 13 al 75. La lesión de Dani Alves ha comportado la entrada de Montoya y, de esta manera, el Barça ha formado con once jugadores de la cantera por primera vez en la historia reciente del club. Más tarde, cuando Adriano ha sustituido Alba, la cifra ha vuelto a ser de 10.

Si bien es cierto que las alineaciones de Tito Vilanova, ahora, y Pep Guardiola, antes, incluían una amplia mayoría de jugadores de casa, nunca se había dado esta circunstancia.

La marca Barça

De la plantilla actual, 16 de los 24 miembros (y todo el cuerpo técnico) son formados en la Masía. Entre ellos los cuatro capitanes: Puyol, Xavi, Iniesta y Valdés. Además, su figura más esplendorosa, Leo Messi, llegó a las categorías inferiores barcelonistas en edad infantil. Ya cuenta con tres Balones de Oro. Son todos futbolistas con un estilo reconocible, con un alto nivel técnico y con facilidad para desarrollar un juego combinativo y ofensivo

Modelo consolidado

La filosofía culé es admirada en todo el mundo. En los últimos tiempos, el Club ha encontrado el éxito en los mejores escaparates posibles. Por ejemplo, en la final de la Liga de Campeones de Roma en 2009 (7 canteranos de entrada), la de Wembley en 2011 (7) o la final del Mundial de Clubes 2011 (9).

Volver arriba