fcb.portal.reset.password

Aguirre sólo ha tumbado dos veces al FC Barcelona

El día de Reyes llega el Espanyol en el Camp Nou. En el que será el primer partido del año y el primer derby de la temporada, vuelve al banquillo visitante Javier Aguirre, un técnico que ha enfrentado quince veces al equipo azulgrana y sólo se ha llevado los tres puntos en dos ocasiones.

Empate en los tres primeros enfrentamientos

Los tres primeros duelos entre Aguirre y los culés acabaron con empate. El curso 2002/03 se repitió el mismo resultado entre Osasuna y Barça, primero en el Camp Nou y, posteriormente, en el Reyno de Navarra (el encuentro acabó con empate a dos). El trío de empates se completó la temporada siguiente, cuando, nuevamente en el Camp Nou, azulgranas y navarros acabaron 1-1.

Póquer de victorias

Desde entonces el mexicano vio como el Barça le tomaba la medida a su Osasuna y encadenaba cuatro triunfos consecutivos a las órdenes de Frank Rijkaard. De hecho, la primera victoria de'' El Vasco 'no llegó hasta el ejercicio 2005/06, cuando un 2-1 le dio los tres puntos en lo que sería su último duelo ante los culés en el banquillo del Reyno de Navarra.

Cinco derrotas, una victoria y un empate con el Atlético

Tras dejar atrás su etapa en Osasuna, Javier Aguirre se volvió a ver las caras con el FC Barcelona hasta seis veces más, cuatro al frente del Atlético de Madrid y dos en Zaragoza.

Con el conjunto colchonero, el actual entrenador del Espanyol arrancó un punto del Camp Nou el 21 de diciembre de 2006. La venganza culé, sin embargo, fue contundente, ya que en aquella misma temporada le hizo seis al Atlético a domicilio, en la que ha sido hasta ahora la goleada más amplia del Barça a Aguirre.

La única vez que 'El Vasco' se impuso a los culés con el cuadro madrileño fue el curso 2007/08, por 4-2, en lo que sería su último triunfo. El resto, victorias del Barça por 3-0 y 6-1.

Cuando ya dirigía el Zaragoza, el conjunto catalán se deshizo de los aragoneses por 1-0 y 4-0 en el Camp Nou y cerró el capítulo de enfrentamientos del FC Barcelona de un Javier Aguirre que volverá al Estadio este sábado. Ahora, al frente del Espanyol, acumula tres empates, entre ellos uno en el Bernabéu, y una victoria, por 2-0 ante el Deportivo. Los blanquiazules ocupan puestos de descenso, con 15 puntos.

Volver arriba