fcb.portal.reset.password

Villa y Pedro, dos de los nueve azulgranas preseleccionados con España / FOTO: CARMELO RUBIO (RFEF)

Nueve jugadores del Barça han sido preseleccionados para disputar la Copa Confederaciones con la selección española. Vicente del Bosque ha anunciado este lunes una lista de 26 futbolistas que quedará reducida a 23 una vez acabada la Liga. En ella figuran Valdés, Piqué, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Cesc y Villa, todos ellos campeones de la Eurocopa hace un año.

Como entonces, y como en el Mundial 2010, ningún equipo reúne tantos jugadores como el FC Barcelona en la selección española. Siguen al Barça al Madrid (5 jugadores) y el Chelsea (3).

Con Alves y Neymar, once

Hay que recordar que Alves también participará en la Copa Confederaciones, defendiendo los intereses del equipo anfitrión, así como el flamante fichaje azulgrana, Neymar. En total, pues, el FC Barcelona estará representado por un total de once jugadores en Sudamérica.

El 15 de junio, inicio

La competición arranca el 15 de junio con un Brasil-Japón. La 'canarinha' comparte grupo también con México e Italia. Un día después se estrena España, contra Uruguay, en un grupo donde están también Tahití y Nigeria. Los dos primeros de cada grupo accederán a semifinales.

La preselección

FC Barcelona: Valdés, Piqué, Alba, Sergio, Xavi, Iniesta, Cesc, Pedro y Villa

Real Madrid: Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol y Xabi Alonso

Chelsea: Azpilicueta, Mata y Torres

Manchester City: Javi García y Silva

Màlaga: Monreal

Arsenal: Cazorla

Sevilla: Navas

Bayern: Javi Martínez

Valencia: Soldado

Liverpool: Reina

Betis: Beñat

Volver arriba