fcb.portal.reset.password

Neymar celebra la victòria contra Mèxic. FOTO: www.flickr.com/photos/neymaroficial

El flamante fichaje del Barça, Neymar da Silva, volvió a deslumbrar este miércoles por la noche con una actuación estelar durante la segunda jornada de la Copa de las Federaciones.

Brasil se deshizo de México por 2-0. El '10' de la 'canarinha' fue el autor del primer gol, con un empalme inapelable con la izquierda, y se inventó el segundo con un espectacular zigzag ante dos defensas aztecas y una asistencia letal a Jo.

Además de estas dos acciones decisivas, Neymar se erigió en el gran referente ofensivo de Brasil, ofreciendo un amplio abanico de recursos técnicos y haciendo gala de su velocidad para desequilibrar (completó seis regates). Con todo, el nuevo crack azulgrana fue elegido como el futbolista más valioso del partido, un hecho que ya había sucedido en el debut de la selección brasileña ante Japón, después del gran gol que anotó.

La prensa le encumbra

La actuación de Neymar ha tenido eco mundial. Por ejemplo, este jueves por la mañana, 'La Gazzetta dello Sport' italiana abría su edición digital titulando "Otro espectáculo de Neymar
con México sobre el césped". "Neymar abre el libro", indicaba el portugués 'A Bola' para definir la acción previa al 2-0.

Entre la prensa de Brasil, la victoria de la pentacampeona y las genialidades de Neymar han quedado un poco diluidas por las protestas que se llevan a cabo en las principales ciudades del país. Sin embargo, no es difícil ver al delantero en portada. "El atacante comanda la fiesta brasileña", explicaba 'Correio Braziliense' en primera plana. El deportivo 'Lance' le figurava como "Los brazos del pueblo".

Comprometido con el país

Precisamente, antes de enfrentarse a México, Neymar se pronunció sobre el conflicto brasileño a través de las redes sociales. "Siento todo lo que está pasando en Brasil. Siempre he tenido fe en que no sería necesario llegar al punto de 'tomar las calles' para exigir mejores condiciones de transporte, salud, educación y seguridad, todo esto es obligación del gobierno... ", señalaba. "¡Tengo familia y amigos que viven en Brasil! ¡Por eso también quiero un Brasil más justo, más seguro, más sano y más honesto!", añadía.

Al finalizar el encuentro contra México, el propio Neymar lanzaba otro mensaje, esta vez mucho más alegre:

Iguala a Ronaldo y Gerd Müller

Con la segunda diana en la Copa de las Confederaciones, Neymar suma 14 esta temporada con Brasil. Iguala así el récord hasta ahora en posesión de Ronaldo Nazario y Gerd Müller.

Volver arriba