fcb.portal.reset.password
Neymar hablando en el Camp Nou el día de su presentación

Neymar, antes de la rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El largo lunes de Neymar ha terminado con su rueda de prensa de presentación como nuevo futbolista del FC Barcelona. "Estoy muy feliz de estar aquí. Este es el sueño del Neymar adulto y también del Neymar niño", ha declaró emocionado, cerca de las lágrimas, en su primera respuesta. "Siento mucha emoción por poder tener la oportunidad de jugar con los cracks que he admirado desde pequeño, como son Messi, Xavi o Iniesta", ha afirmado el brasileño, de 21 años, por el que el FC Barcelona ha pagado 57 millones de euros.

Una decisión de familia

Preguntado por sus razones de fichar por el Barça y no por cualquier otro Club, Neymar ha apelado a sus sentimientos más íntimos: "Me querían grandes clubes, pero me dejé llevar por mi corazón. Esto quiere decir estar convencido y feliz de hacer esto. Ha sido una decisión tomada en familia. Siempre hablo mucho con mi padre, con mi madre y con toda mi familia". El brasileño ha reconocido también que ha estado a punto de llorar cuando ha pisado el Camp Nou por primera vez.

Adaptación y aprendizaje

Su adaptación al equipo ha sido otra de las preguntas recurrentes de la rueda de prensa. "Jugaré mi fútbol. Espero adaptarme lo más rápido posible para poder jugar tranquilamente y ojalá todo salga bien. Siento que puede ser un cambio difícil, pero creo que debo adaptarme rápido para tener una vida normal y poder ofrecer alegrías a la afición como antes", ha afirmado.

También ha confesado no tener prioridades sobre su posición en el campo, y cree que mejorará en Barcelona: "Estoy convencido que evolucionaré mucho al lado de estos grandes jugadores". En un ámbito más personal, ha reconocido que todavía debe decidir algunos aspectos de su vida familiar. Hay que recordar que Neymar tiene un hijo que está en Brasil en estos momentos.Estoy aquí para ayudar a Messi a seguir siendo el mejor del mundo y que pueda ganar más FIFA Balones de Oro

Sobre la gran figura del FC Barcelona, Leo Messi, sólo ha tenido palabras de elogio: "Creo que es muy fácil jugar al lado del mejor del mundo. Estoy aquí porque quiero ayudarle para que siga siendo el mejor y ganando más FIFA Balones de Oro". Lo ha repetido una y otra vez y ha reconocido no haber hablado todavía con él: "No lo he hecho todavía, pero espero poder encontrármelo y poder abrazarlo".

Con quien sí ha hablado es con Tito Vilanova: "Hablé con él una vez por teléfono y tuvimos una conversación muy rápida. No hablamos de mi posición ni de nada de eso. Sólo me preguntó cómo estaba y yo le pregunté si él estaba mejor, porque era cuando él estaba enfermo".Hablé una vez con Tito. Sólo me preguntó como estaba y yo le pregunté si él estaba mejor, porque era cuando estaba enfermo

Neymar ha reconocido que su sentimiento azulgrana viene de pequeño. "Siempre he admirado el Barça. Desde pequeño, porque siempre han pasado muchos cracks por el Club, brasileños y no brasileños. Siempre lo he seguido. He tenido este deseo desde niño y hoy doy las gracias a Dios de poder estar aquí". El delantero ha explicado que Ronaldinho, fichado hace diez veranos, es su primer recuerdo en clave azulgrana. "De pequeño lo vi muchísimo, y él jugaba en el Barça", ha añadido.Nunca me he preocupado por el número. No sé qué dorsal llevaré, nunca he tenido preferencias

Neymar piensa que "este era el momento idóneo" para venir al Barça y que no se ha dejado llevar por la opinión de sus seguidores o determinados periodistas. Tampoco Pelé le aconsejó fichar o no por el Barça. Preguntado por el dorsal que le gustaría lucir, ha sido claro: "Nunca me he preocupado por el número. No sé qué número utilizaré, nunca he tenido preferencias".

Volver arriba