fcb.portal.reset.password

Victòria del Barça B contra el Nàstic a la Copa Catalunya. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Un Barça B muy serio y dominador ha cumplido con buena nota la misión que le esperaba en el Nuevo Estadio de Tarragona. Se ha impuesto en las semifinales de la Copa Catalunya al Nàstic, de Segunda B y vigente campeón del torneo. El gol tempranero de David Lombán de penalti, en una buena primera parte de los de Eusebio, resultaría decisivo.

Marca Lombán

Pronto se le pondría de cara el encuentro a los jóvenes futbolistas azulgranas. Poco después de una gran intervención de Oier a disparo de Eugeni, Lombán transformaba una pena máxima cometida sobre Patric (con una previa asistencia de lujo de Rafinha). El Barça B llevaba el peso del partido, escaso en ocasiones. Ha tenido una clara Joan Roman, fruto de una buena acción personal, pero su lanzamiento se ha desviado.

Domina el filial

Los visitantes combinaban en horizontal con paciencia hasta que la pelota llegaba a los pies de Rafinha, que inventaba y buscaba la profundidad. Así, los mejores detalles técnicos y las aproximaciones más amenazantes eran del filial, como la de Araujo desde la frontal salvada por el portero Sergio López. Las rotaciones de Eusebio han empezado a la media parte con tres cambios. Entraban dos juveniles, Samper en el mediocampo y Adama en el extremo derecho.

Menos ritmo

El Nàstic ganaría terreno en la reanudación y se acercaba cada vez más a los dominios de Oier. Éste ha salvado milagrosamente el empate en el minuto 57. El ritmo ha decaído un poco (el carrusel de cambios ha contribuido) y el Barça B abortaría las intenciones grana haciéndose de nuevo con el control del balón. Decantaba sus acometidas a la derecha, donde encontraba la velocidad de Adama. Obligados por el resultado, los tarraconenses asumirían más riesgos en las postrimerías y han estado cerca del 1-1 por medio de Fran Carbia, que, entrando desde atrás, remató muy alto (min 89).

Sin tiempo para más, el conjunto azulgrana se clasificaba para la final de la Copa Catalunya, donde también estará el Espanyol tras su victoria sobre el Llagostera en la otra semifinal (3-0).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();