fcb.portal.reset.password

Montoya, en rueda de prensa / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Martín Montoya ha sido una de las grandes noticias de este inicio de temporada. Su buen rendimiento ha permitido a Tito Vilanova disponer de una rotación más en una línea defensiva en la que las lesiones han castigado mucho al equipo. "Estoy muy contento. Me esperaba jugar partidos, pero quizás no tantos", ha declarado Montoya en rueda de prensa este jueves.

"A Alves y a mi nos gusta el juego ofensivo"

Dani Alves es a priori el jugador titular en su posición. "Es el mejor lateral derecho del mundo aunque ahora no está al 100% de su capacidad. Quiero seguir aprendiendo de él para poder ocupar su lugar algún día", ha revelado. También ha explicado que tienen una mentalidad parecida: "A Dani y a mí nos gusta el juego ofensivo. Defensivamente lo hacemos bastante bien, nos gusta no dejar pensar al rival, pero Alves tiene mucha calidad y mucho talento. Yo todavía necesito mejorar en el trabajo táctico".

Ahora toca recuperarse

Montoya, que en las últimas horas ha afrontado un largo viaje de vuelta desde Panamá, cree que lo que ahora toca es "descansar" y "recuperarse pronto". Para el lateral, ser citado por Del Bosque "es un premio": "Yo sabía a qué iba, es un privilegio ir con la absoluta y estoy muy contento de haber ido. Me hubiera gustado disfrutar de algún minuto, pero si sigo trabajando puedo tener alguna otra oportunidad".

Como curiosidad, Montoya ha reconocido que más de una vez ha pensado en el remate al palo contra el Madrid que hubiera supuesto el 3-2 en el Camp Nou. "He pensado mucho en aquel disparo y me lo han comentado por la calle. Fue una ocasión que podría haber entrado o haberse ido a las nubes", ha afirmado.

Volver arriba