fcb.portal.reset.password

Leo Messi, en un entrenament. FOTO: ÀLEX CAPARRÓS-FCB.

Leo Messi ha hablado este miércoles al mediodía de la situación que atraviesa el Barça. El '10' se ha expresado en la misma dinámica que lo había hecho su compañero Javier Mascherano el día anterior. "Es obvio que tenemos que dar un poco más. Últimamente venimos de derrotas y somos conscientes de lo que tenemos que hacer para cambiar. Viene un partido clave para reaccionar y hacer este cambio", declaraba en la presentación de la línea de ropa y botas que lleva su nombre.

Se refería al trascendental compromiso con el Milan de Champions, en el que el conjunto azulgrana debe dar la vuelta al 2-0 de la ida. Aseguraba: "Remontar es lo que todos queremos. Sabemos que será difícil, pero confiamos en ello. Si ellos lo hicieron allí, nosotros podemos hacerlo aquí". Asimismo, el mejor jugador del mundo avisaba: "Sabemos que si nos hacen un gol será más difícil y que el Milan tiene a muy buenos jugadores, pero tenemos nuestras posibilidades".

Toca levantarse

Tras caer en tres de los últimos cuatro enfrentamientos, Messi reconocía: "Estamos dolidos por perder, nos intentaremos levantar de esta situación, viene un partido importante". En este sentido, ha confesado que el equipo ha hecho autocrítica y detección de los errores: "Sabemos cuáles fueron los problemas de las derrotas, es algo que se habla en el vestuario y se tiene que quedar allí".

Por otro lado, el '10' ha comentado que las vivencias de Tito Vilanova y Éric Abidal han marcado el rendimiento del equipo, aunque no lo ha querido utilizar de excusa: "Nos ha afectado muchísimo y creo que nos ha pasado factura a la hora de afrontar las competiciones, pero es un vestuario fuerte y no le podemos echar la culpa a eso". Del francés indicó que "es admirable todo lo que ha hecho y lo que ha luchado por volver". "El hecho de que esté con nosotros es increíble", apuntaba.

Sin límite

En un acto con muchos medios internacionales, Leo Messi ha revelado el secreto de su éxito particular: "Cada vez que comienza un año el objetivo es ganarlo todo y esa es la motivación; intentarlo volver a conseguir". El crack argentino remarcó que su espíritu de superación va de la mano con el "de un vestuario que quiere lo mismo".

Volver arriba