fcb.portal.reset.password

Leo Messi ha completado una vuelta entera marcando / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Nadie lo detiene. Este sábado contra el Celta el '10' azulgrana ha alcanzado un nuevo récord y ha encarrilado toda una vuelta anotando consecutivamente. Messi, que encadenaba desde el 11 de noviembre de 2012 ante el Mallorca dieciocho partidos marcando, ha conseguido completar toda la vuelta con su gol en el partido del conjunto de Tito Vilanova en Balaídos.

Una vuelta, 30 goles

Osasuna (con cuatro dianas), Mallorca, Zaragoza, Levante, Athletic Club, Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano (con dos dianas respectivamente) y Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Madrid, Deportivo y Celta (con una diana) han sido las víctimas de la efectividad goleadora del crack azulgrana. El Celta, que sólo había recibido un gol de Messi en la Liga la temporada 2006/07, no ha podido frenar el acierto del argentino y se ha convertido el 19º equipo que sucumbe ante el cuatro veces Balón de Oro.

Hasta el día de hoy sólo Cristiano Ronaldo había marcado a todos los equipos de una liga, pero no lo había hecho de manera consecutiva como es el caso de Leo Messi.

Goles que valen oro

Los 30 goles en estos últimos 19 partidos son una muestra del buen momento que vive el crack argentino. Además, el conjunto de Tito Vilanova lidera en solitario la clasificación con una buena distancia respecto al Real Madrid, el segundo clasificado. Los goles del '10' también sirven para que el azulgrana lidere la clasificación del Pichichi. Y es que con sus 42 goles Messi supera notablemente los 27 goles de Cristiano Ronaldo, segundo clasificado.

La temporada pasada Messi rompió todas las estadísticas en la historia del Pichichi y anotó 50 goles. Esta temporada en 29 jornadas ya ha conseguido 42 y deja entrever que la cifra alcanzada en el curso anterior quedará, como todos los antiguos récords, superada.

Volver arriba