fcb.portal.reset.password

Leo Messi celebra uno de los goles / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Los de Tito Vilanova, con Messi como gran referente, han sumado 34 de los 36 puntos posibles en la competición de la regularidad. La undécima victoria del Barça en la Liga, esta vez ante el Zaragoza, nos deja un buen número de cifras curiosas que repasamos a continuación:

- El Barça ha marcado 39 goles en las 12 primeras jornadas de Liga -con un promedio de 3,25 goles por partido. Es el mejor registro goleador de las últimas 30 temporadas.

- Con los dos goles marcados ante el Zaragoza, Leo Messi iguala los 186 goles de Santillana y se convierte en el noveno máximo goleador de la historia de la Liga.

- Además, Messi ya suma 78 goles en este 2012. Müller marcó 85 en 1972. Tiene el récord, por lo tanto, un poco más cerca. El '10' del Barça ha marcado en siete de los últimos nueve partidos contra el Zaragoza.

- Con el nuevo doblete marcado contra los aragoneses, Messi supera a Di Stéfano como el segundo jugador con más dobletes en toda la historia de la Liga, con 55. Por delante sólo tiene a Zarra, con 76.

- Alex Song se estrenó como goleador con el Barça. Con la diana del camerunés ya son 12 los goleadores distintos este curso. Mascherano, Bartra y Dos Santos son los únicos que todavía no han marcado vestidos de azulgrana.

- Piqué y Puyol salieron como titulares en el eje central de la defensa por tercera vez esta temporada. La primera fue en Pamplona y la segunda en el campo del Getafe. En el Camp Nou no lo hacían desde las semifinales de la Champions contra el Chelsea. Puyol volvió al equipo después de 45 días.

- Con la suplencia de Cesc ante el Zaragoza, Víctor Valdés es el único jugador del Barça que ha sido titular en los 12 partidos de Liga disputados hasta ahora.

- El de este sábado fue el primer partido en el que Montoya ha sido titular este curso en el Estadio. Hasta ahora, el joven lateral derecho había salido de inicio en los campos del Getafe, Deportivo, Rayo y Alavés -en este caso, en la Copa del Rey.

- David Villa nunca ha perdido en los 12 partidos que ha jugado contra el Zaragoza, uno de sus ex equipos. El balance es de ocho victorias y cuatro empates.

- Los laterales del Barça también son protagonistas de los goles colectivos. Han repartido un total de ocho asistencias -tres de Alba, tres de Montoya, una de Alves y una de Adriano.

- Barça y Zaragoza han jugado 59 partidos de Liga en el Camp Nou, con un balance de 46 victorias azulgranas, 11 empates y sólo dos triunfos visitantes. El último, el curso 1965/66 (0-1).

Volver arriba