fcb.portal.reset.password

Messi ha reaparegut amb l'Argentina. FOTO: fifa.com

Casi un mes más tarde de su último partido en el Calderón y justo después de recibir el alta médica, Leo Messi reapareció este viernes por la noche en el Argentina-Colombia, de clasificación para el Mundial. El cuatro veces Balón de Oro participó en la última media hora. Su equipo, con Mascherano de capitán inicialmente y actuando de mediocentro, empató a cero en Buenos Aires.

El partido, intenso y abierto, estuvo marcado por la doble expulsión de Higuaín y Zapata en una acción polémica en el minuto 25. Argentina insistió hasta el final, pero no pudo batir al portero Ospina. Sin embargo, la albiceleste tiene muy bien encarada la clasificación para el Mundial de 2014. Es líder autoritaria de la liguilla sudamericana.

Triunfo importante de Chile

Por otra parte, la Chile de Alexis Sánchez obtuvo una valiosa victoria por 1-2 a Paraguay que la mantiene como cuarta del grupo (plaza que clasifica directamente para Brasil). El '9' barcelonista disputó 92 minutos, hasta que fue sustituido en el tiempo añadido. Intervino directamente en el segundo gol chileno, obra de Arturo Vidal (min 55). Antes del descanso, Vargas había marcado el 0-1. Ya en las postrimerías, Roque Santa Cruz firmó el insuficiente 1-2 para Paraguay, eliminado matemáticamente de la Copa del Mundo.

Volver arriba