fcb.portal.reset.password

FIFA.com publica este miércoles una entrevista con Leo Messi, ganador del Balón de Oro

Horas antes de recibir su cuarto Balón de Oro, Leo Messi concedió una entrevista a FIFA.com en la que repasa lo vivido durante el 2012. El crac azulgrana habla de Pep Guardiola, Tito Vilanova y Éric Abidal, así como de su récord de goles el año pasado y del buen momento del equipo. También analiza el crecimiento de la selección argentina en los últimos meses.

La ventaja en la Liga

Leo Messi afirma que el equipo tiene una ventaja en la Liga importante pero que aún queda mucho para darla por sentenciada. “Nosotros los tenemos bien claro y sabemos que falta muchísimo todavía. La Liga depende de nosotros gracias a la ventaja que sacamos y cómo nos pusimos, pero no podemos relajarnos”. “Ya sabemos lo que es el Atlético de Madrid, al que nos enfrentamos y es un gran equipo. Al Real Madrid nunca lo puedes dar por muerto porque pelea hasta el final y más de una vez nos ha recortado muchísimos puntos”, ha recordado. Así el jugador tiene bien presente que “no nos relajamos, aunque confiamos en que no vamos a tener problemas para seguir de la misma manera”.

El relevo en el banquillo

El argentino también explica cómo ha vivido el equipo el cambio entre Pep Guardiola y Tito Vilanova. “La manera de trabajar y de preparar los partidos es la misma. Lo que ha cambiado es que Guardiola y Tito tienen diferentes personalidades, diferentes maneras de manejarse con el grupo”. Y añade que “cada uno tiene su idea, su estilo… pero a la hora de jugar, de entrenar, es lo mismo que venimos haciendo durante estos cuatro años”.

Abidal y Tito: momentos duros

A la hora de repasar el año 2012, Messi reconoce que la plantilla ha vivido momentos complicados sobre todo con las enfermedades de Tito Vilanova y Éric Abidal. “No salíamos de una que ya nos metíamos en otra, y eso va más allá de los resultados o del juego. Son situaciones muy feas. Obviamente fue duro, pero supimos sobreponernos a todo eso. Siempre unidos, y gracias a Dios las cosas fueron saliendo bien tanto con Abidal como con Tito. Más allá de que ahora tiene que seguir tratamiento, todo pinta para bien. Eso es lo más importante”.

Por todo ello, Leo Messi tiene claro lo que le pide a este 2013. “Ahora mi hijo ha pasado a ser mi prioridad número uno. Ha sido un cambio muy lindo, muy grande y lo primero siempre es él. Luego le pido que lo de Abidal y Tito quede atrás para siempre y puedan estar bien. Eso y salud para mí, para mi familia y toda mi gente”. Tras estas prioridades, el ‘10’ azulgrana no se olvida de los retos futbolísticos. “Ojalá podamos disfrutar en lo deportivo de algún título más, como venimos haciendo”.

El gol de la final de la Copa

Leo Messi cerró el 2012 con 91 goles, un récord nunca antes conseguido por ningún futbolista. De todas estas dianas, el argentino se queda con uno. “Yo siempre recuerdo los goles por su importancia más que por si son lindos o no. Los goles en las finales, en este caso el que le hice al Athletic Club de Bilbao en la Copa del Rey, es el más importante”.

Volver arriba