fcb.portal.reset.password

Messi, autor de un doblete en El Sadar / FOTO: Miguel Ruiz - FCB

Después de remontar en El Sadar con dos goles de Messi en el segundo tiempo (1-2), los jugadores del FC Barcelona han destacado la importancia del triunfo en un campo muy complicado. En este sentido, se ha pronunciado el goleador azulgrana del encuentro: "Nos hemos sabido reponer de su gol, hemos sabido ir por detrás y no hemos perdido la tranquilidad. Por suerte, los goles han llegado".

Como el resto de sus compañeros, el atacante argentino ha remarcado la dificultad de sumar tres puntos importantes en Pamplona. "Siempre nos cuesta ganar en este estadio. Lo avisó Tito Vilanova antes de jugar", ha añadido Leo Messi.

Inicio de curso positivo

Además de reiterar su satisfacción por la remontada, el delantero ha manifestado que el equipo ha comenzado en muy buena forma esta temporada. "Lo realmente importante es que el equipo continúe en esta línea, que siga ganando. Sabíamos que era muy complicado jugar aquí y, por suerte, he marcado otra vez ", ha valorado.

Pensando en el siguiente compromiso

Los azulgranas se marchan de Navarra con tres puntos más en la Liga, pero ya se mentalizan para afrontar el próximo reto: la vuelta de la Supercopa de España, que se disputará este miércoles 29 de agosto en el Santiago Bernabéu (22.30 horas). "Será muy difícil ante el Real Madrid, un partido muy duro", ha comentado Messi.

A continuación, las declaraciones más importantes de los jugadores del Barça:

Sergio Busquets:

"Es un campo muy difícil por el equipo que tiene Osasuna, por cómo juega y por el público. Son tres puntos muy importantes".

Sobre la acción que le ha costado la roja a Tito Vilanova: "Para mí es falta clarísima. Me ha tocado la rodilla".

Pedro Rodríguez:

"Partido difícil, siempre cuesta ganar aquí. Osasuna es un rival que presiona muy arriba, con muy pocos espacios. Es una victoria trabajada, nos vamos muy contentos por haber dado la vuelta al marcador".

"Hemos tenido la fe de poder remontar y tenemos jugadores para hacerlo".

"En el primer tiempo no hemos tenido suerte, pero en la segunda mitad hemos creado ocasiones y hemos encontrado los goles de Leo Messi".

"El equipo está en un buen tono físico, pero acabamos de empezar. El equipo está trabajando bien y esperamos seguir en esta línea".

"Me encuentro bien. Quiero seguir así para ayudar a mis compañeros".

Sobre la vuelta de la Supercopa: "Ahora jugaremos ante un rival muy difícil y nos debemos preparar para ese partido".

Andrés Iniesta:

"Siempre es difícil porque el campo en sí mismo genera peligro. Osasuna es un rival muy peligroso. Saca ocasiones de un servicio de banda o de una falta. Sabemos que el campo es así, pero al final hemos conseguido los tres puntos. Hemos ganado y nos vamos muy contentos".

Jordi Alba:

"El cuerpo técnico y la afición me han acogido con los brazos abiertos. Estoy muy contento por mi adaptación".

Sobre el enfrentamiento contra el Real Madrid: "Ojalá podamos ganar la Supercopa".

El próximo entrenamiento, este lunes

El Barça se entrenará, a puerta cerrada, este lunes a las 10 horas en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. A continuación, Gerard Piqué comparecerá en rueda de prensa.

Volver arriba