fcb.portal.reset.password

Messi sonríe con la Bota de Oro / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

En la rueda de prensa que ha tenido lugar en el transcurso del acto de la entrega de la que es su segunda Bota de Oro, Lionel Messi ha agradecido al Club la oportunidad que le brindó en su momento y ha expresado en voz alta su deseo de poder concluir en éste su carrera deportiva: "Estoy muy agradecido al Barça porque en su momento me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Mi sueño es poder terminar mi carrera en el Club. Lo más importante es que yo sigo creciendo aquí y me gustaría hacerlo hasta el final".

Sus objetivos, grupales y de ganar títulos

Messi ha reiterado una y otra vez que nunca piensa en premios individuales, sino que sus objetivos son siempre grupales y "a nivel de títulos". "Mis retos son volver a conseguir la Liga, la Copa del Rey, poder ganar otra vez la Champions, y que las cosas sigan yendo como van en la selección", ha explicado, justo antes de resaltar que "nunca he pensado en los premios individuales y no lo haré ahora".

El argentino ha reconocido no recordar la totalidad de los goles que marcó la temporada pasada: "Puedo recordar los goles más por importancia que por bonitos. No recuerdo todos los goles del curso pasado, pero por importancia tengo presente los de la Copa del Rey, el Mundial de Clubes o la Supercopa". Para Messi es todo un motivo de satisfacción el hecho de estar cerca de alcanzar el récord de Pelé en cuanto a número de goles en un año natural: "Es un orgullo poder estar tan cerca de esa persona que fue tan grande en el mundo del fútbol".

Movido por "las ganas de conseguir siempre más"

El '10' barcelonista tiene muy claro que más allá de motivaciones, lo que realmente lo hace luchar en el día a día son "las ganas de conseguir siempre más". "Mi objetivo es conseguir cuantas más cosas mejor hasta el final de mi carrera. Realmente no hay nada que me motive que no sean las ganas de ir más allá", ha explicado.

Candidatos al Balón de Oro

Aunque en el momento en que se le ha formulado la pregunta él todavía desconocía que hay un total de cinco candidatos del Barça al Balón de Oro -él mismo con Xavi, Iniesta, Piqué y Sergio Busquets-, Messi ha comentado que le hubiera gustado que "todo el equipo estuviera en esta lista, porque en este equipo cualquiera lo merece".

Volver arriba