fcb.portal.reset.password

Leo Messi, en una acción del partido. FOTO: MIGUEL RUIZ- FCB

Tras el brillante triunfo por 1-3 en el campo del Málaga, el partido nos deja unas cifras y estadísticas que hay que repasar.

-El Barça ha realizado la mejor primera vuelta de la historia con un total de 55 puntos de 57 posibles. Aventaja en 11 puntos al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y en 18 el tercero, el Real Madrid.

-Con 10 victorias, el Barça iguala la racha de partidos seguidos ganados fuera de casa de la temporada 2010/11.

-Con 35 goles, los hombres de Tito Vilanova han superado el récord de goles fuera de casa (33) que habían logrado hace dos temporadas (2010/11).

-De la misma manera, con 12 triunfos seguidos los azulgranas están a cuatro triunfos del récord de la Liga de victorias consecutivas, que es de 16.

-Leo Messi, con su gol en La Rosaleda, suma nueve partidos consecutivos marcando, como mínimo, un gol en la Liga. El brasileño Ronaldo (1996/97) y Mariano Martín (1942/43) tienen el récord con diez jornadas seguidas.

-Cesc Fábregas, que este domingo también marcó, se ha convertido en el segundo máximo goleador del Barça en la Liga con un total de 6 goles.

-El Barça, con los goles en Málaga, sitúa en 37 los partidos seguidos de Liga marcando, récord absoluto en la historia de la competición.

Volver arriba