fcb.portal.reset.password

Portada de 'L'Équipe'

El diario 'L'Équipe' ha hecho público este jueves su once ideal del año 2012. Un equipo donde hay cuatro representantes del FC Barcelona: Leo Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Jordi Alba. Los tres primeros repiten reconocimiento respecto al año pasado y Alba debuta en esta distinción después de firmar una gran Eurocopa.

Completan este once cuatro jugadores del Real Madrid -Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo- Philip Lahm (Bayern de Múnich), Kompany (Manchester City) y Ramires (Chelsea).

Elogios desde Francia

Según el rotativo francés, Barça y Real Madrid dominan el equipo ideal del año 2012 porque "seis de sus jugadores han conservado el título de campeones de Europa con la selección española, mientras que los otros dos, Messi y Cristiano Ronaldo, son los mejores del mundo". Precisamente Messi y Cristiano son los protagonistas de la portada de este jueves.

El mismo diario considera que "el Barça es más Messidependent que nunca", y tilda de "escándalo" los 91 goles que ha marcado el argentino este 2012. Para 'L'Équipe', Iniesta merecería el Balón de Oro por "el conjunto de su obra", y de Xavi afirma que, con un 95% de acierto en los pases, "casi tutea la perfección".

Volver arriba