fcb.portal.reset.password

Messi, bigolejador contra l'Athletic Club. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Leo Messi sale a casi un récord por partido. La última meta alcanzada por el Triple Balón de Oro es convertirse en el máximo anotador de la historia del Barça en la Liga. Con los dos goles marcados ante el Athletic Club, igualó los 190 conseguidos por César Rodríguez en el campeonato. Eso sí, el argentino ha necesitado tan sólo 228 jornadas, mientras que el de León lo hizo en 287.

Leyendas azulgranas

De hecho, Messi ya tuvo que superar al propio César para convertirse en el máximo realizador de la historia del Club en compromisos oficiales. Fue el pasado 20 de marzo cuando dejó atrás la marca del delantero de los años 40 y 50. Cabe recordar que los máximos goleadores del Barça en partidos oficiales y amistosos son Paulino Alcántara (369) y Josep Samitier (333). Messi es el tercero de esta lista con 303 y César se quedó en 301 (cuarto).

La racha del '10'

Leo Messi se encuentra en un estado de forma extraordinario. Acumula, ni más ni menos, que 21 goles en 14 jornadas de Liga. Además, lleva seis partidos consecutivos marcando entre el campeonato doméstico y la Champions League. Con todo, el '10' azulgrana está a tan sólo una diana del récord mundial de 85 goles en un año natural, en posesión de Gerd Müller (1972).

Volver arriba