fcb.portal.reset.password

Messi celebra uno de sus dos goles contra el AC Milan / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Cuando Leo Messi oír la música de la Champions antes del partido con el AC Milan (4-0) le debían venir a la cabeza sus dos últimos partidos en la competición. El del Benfica, en el que se marchó lesionado, y el de San Siro, en el que el Barça cayó por 2-0, complicándose, y mucho, la clasificación para los cuartos de final. Debía recordar esto y también sus memorables actuaciones en octavos de final de temporadas pasadas, en las que siempre había marcado. Contra el AC Milan lo volvió a hacer, por partida doble, y ya es el hombre récord de la competición en esta fase.

15 goles en 16 partidos

De hecho, el crack argentino lleva 15 goles en 16 partidos en compromisos de octavos de Champions. Desde la temporada 2007/08, cuando marcó dos goles en Celtic Park, Messi nunca ha dejado de marcar en esta ronda de la competición.

Lo hizo en la 2008/09, contra el Lyon (un gol en el 5-2 de la vuelta); en la 2009/10, contra el Stuttgart (dos goles en el 4-0 de la vuelta); en la 2010/11, contra el Arsenal (dos goles en el 3-1 de la vuelta) y en la 2011/12, contra el Leverkusen (un gol en el 1-3 en Alemania y cinco más en el 7-1 de la vuelta). Este martes, contra el AC Milan, dos más para llegar a los 15. Cristiano Ronaldo es segundo en este ránking de goleadores en octavos, con ocho dianas, casi la mitad que el argentino.

A la caza del quinto Pichichi

En cuanto al global de la competición de este año, Messi ha incrementado su cifra goleadora hasta los 7 goles, y ya se encuentra a sólo una diana de los Pichichis actuales, que son Ronaldo y Yilmaz, ambos con 8. Hay que recordar que el jugador argentino ha sido el máximo goleador de la Champions en las últimas cuatro ediciones, con 9, 8, 12 y 14 goles, respectivamente.

El rey de los dobletes

Se mire por donde se mire, los goles de Messi aparecen por todas partes. El '10' azulgrana también lidera la clasificación de jugadores con partidos con dos o más goles en la Liga de Campeones. Lleva hasta 16, superando los 14 de Raúl y los 12 de Cristiano Ronaldo e Inzaghi.

Este curso, Messi ha firmado al menos un doblete en 18 de los 42 compromisos que ha jugado, y ya lleva 53 goles en la temporada, que son los mismos que firmó en toda la temporada 2010/11.

Volver arriba