fcb.portal.reset.password

Messi, votant l'Onze Mundial FIFA/FIFPro 2012. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Song, votant l'Onze Mundial FIFA/FIFPro 2012. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Xavi, votant l'Onze Mundial FIFA/FIFPro 2012. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Puyol, votant l'Onze Mundial FIFA/FIFPro 2012. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Leo Messi ha puesto en marcha oficialmente la votación para el Once Mundial FIFA/FIFPro 2012. El actual Mejor Futbolista del Mundo rellenó su papeleta e invitó al resto de futbolistas profesionales de todo el mundo a seguir su ejemplo.

“He seleccionado a mi Once Mundial FIFA/FIFPro. Ahora es vuestro turno”, afirmó Messi, animando a los demás futbolistas a unirse a la votación para el Once Mundial de este año.

Se ha convertido en una tradición anual para FIFPro. Cada año, representantes del sindicato mundial de futbolistas profesionales visitan al Mejor Futbolista del Mundo reinante (Balón de Oro de la FIFA), quien tiene el honor de lanzar la votación para el Once Mundial de FIFA/FIFPro. Por tercer año consecutivo, FIFPro visitó Barcelona para encontrarse con Leo Messi.

El once mundial

Este año, FIFPro distribuye 45.000 papeletas por todo el mundo. Con la ayuda de los sindicatos de futbolistas profesionales miembros, FIFPro distribuirá los formularios de voto entre todos los futbolistas profesionales de Asia, América, África y Europa. Todos ellos están invitados a componer su equipo favorito, consistente en 1 portero, 4 defensas, 3 centrocampistas y 3 delanteros.

Los futbolistas que cosechen mayor número de votos recibirán un homenaje durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA, que se celebrará en Zúrich (Suiza), el lunes 7 de enero de 2013.

Messi ha comentado a FIFPro: ‘Es un premio lindo por lo que significa, por los que votan, son tus propios compañeros de profesión. Alguien que desean que sea ganador, lo que ellos elijan, así que por eso lo hace un premio muy bueno.’

Compañeros que también votan

‘Es un honor ser escogido por tus compañeros como miembro del Once Mundial de FIFA/FIFPro, el mejor equipo del mundo’, afirmó David Villa mientras introducía su papeleta de voto en la urna. Él mismo ha sido seleccionado para el Once Mundial en los últimos dos años.

Desde que FIFPro inició las votaciones para el Once Mundial, en el año 2005, el FC Barcelona se ha erigido como el club que ha proporcionado mayor número de miembros para este equipo de élite. El año pasado, Dani Alves, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi y Lionel Messi fueron escogidos por sus colegas de todo el mundo. En años anteriores, otros jugadores del Barça como Ronaldinho, Samuel Eto’o, David Villa y Carles Puyol también fueron seleccionados.

El jueves, diecisiete jugadores del actual equipo del FC Barcelona recogieron su papeleta para escoger al Once Mundial de FIFA/FIFPro. Entre otros, David Villa, Adriano Correia, Cesc Fábregas, Javier Mascherano, Lionel Messi, Pedro, Xavi, Carles Puyol, Alexandre Song y Sergio Busquets dedicaron unos minutos a seleccionar a su equipo favorito.

Volver arriba