fcb.portal.reset.password

Leo Messi ha sido felicitado por todos sus compañeros / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi ha escrito una nueva página en su libro de leyenda. El argentino, con los dos goles conseguidos en el Benito Villamarín ante el Betis (1-2), ha superado la cifra de goles en un año natural que hasta ahora tenía Gerd Müller con 85, y ha afirmado posteriormente que "el récord es bonito por lo que significa, pero lo más importante es que el equipo gane y siga manteniendo la distancia con los perseguidores". El '10 'azulgrana, que había sido duda por el golpe recibido en el partido de Champions contra el Benfica del pasado miércoles, ha reconocido que "tenía ganas de jugar después del susto del otro día".

Pese a pasar de nuevo a la historia, Messi ha bromeado en zona mixta con la cifra de goles que puede registrar antes de final de año. "Intentaré ampliar el récord para ponerlo más difícil a quien venga por detrás", ha comentado en tono de humor. Aparte de este comentario, el astro argentino ha querido destacar que "cuando empieza el año el objetivo es ganarlo todo como equipo, los premios personales son secundarios". El azulgrana también ha sido cuestionado por la entrega del Balón de Oro, para el que Andrés Iniesta también está nominado. "Si lo gana Iniesta será totalmente merecido y me alegraría mucho. Es un título para el vestuario".

"El Betis es un buen equipo"

Messi también ha valorado el partido contra el Betis, que ha servido para mantener al Barça con seis puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid al frente de la clasificación. El argentino ha declarado que "el Betis es un buen equipo y ha sido un triunfo muy importante, porque este estadio es complicado". Después de los dos goles del crack azulgrana, el Betis ha recortado distancias en la segunda parte, y Messi ha destacado que "nos hemos puesto por delante en el marcador y el Betis ha tenido opciones, pero nosotros también hubiéramos podido hacer más goles".

A continuación os ofrecemos las palabras en zona mixta de Alexis Sánchez y de Sergio Busquets:

Alexis Sánchez:

"Estoy contento por volver a jugar, y aún más por la victoria del equipo".

"El Betis es un gran equipo, ha hecho un buen partido y nos ha puesto las cosas difíciles".

"El vestuario está muy contento por Leo".

Sergio Busquets:

"La primera parte la hemos tenido controlada pero luego el Betis lo ha puesto muy complicado".

"Ellos han apretado arriba con jugadores ofensivos, y con espacios hemos tenido opciones para hacer la sentencia".

"El equipo está ganando en campos muy complicados pero la clave es que se siga con buenos resultados porque aún queda mucho".

Entrenamiento a las 11.30 h

El FC Barcelona se ejercitará mañana lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva a las 11.30 horas para comenza a preparar el partido de Copa del Rey que disputará el miércoles en Córdoba. Tras la sesión de entrenamiento, Pinto será el jugador encargado de comparecer ante los medios de comunicación.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();