fcb.portal.reset.password

Finalistas al Mejor Jugador de la UEFA en Europa

Leo Messi y Andrés Iniesta asistirán esta jueves por la tarde al sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones que se celebra el Foro Grimaldi de Mónaco a partir de las 17.45 horas. Los dos jugadores del Barça estarán como finalistas al premio Mejor Jugador de la UEFA en Europa 2011/12, un galardón que se entregará durante el transcurso de la ceremonia. Messi, vencedor de la primera edición, e Iniesta, competirán por ser el futbolista del año en Europa junto con Cristiano Ronaldo.

Votación en directo

Los tres finalistas han salido de la votación realizada por un jurado formado por 53 periodistas deportivos que representan cada una de las federaciones miembros de la UEFA. Todos ellos proporcionaron una lista con sus cinco mejores futbolistas, en la que el primero recibía cinco puntos, el segundo, cuatro, y así sucesivamente. Será este jueves cuando se conozca el ganador de este premio que independientemente de la nacionalidad del futbolista, quiere reconocer al mejor jugador que haya jugado en Europa durante el curso pasado. La votación se hará en directo durante el sorteo de la fase de grupos y serán los mismos periodistas, a través de un sistema electrónico, que elegirán quién se merece el galardón.

Messi, repite; Iniesta se estrena

El FC Barcelona vuelve a tener dos representantes en el premio de Mejor Jugador de la UEFA en Europa. En la primera edición Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo fueron los tres finalistas de un premio que se lo acabó llevando Leo Messi. Este año repite el '10' del Barça y el delantero del Real Madrid, pero se estrena Andrés Iniesta en el podio final.

Volver arriba