fcb.portal.reset.password

Leo Messi en una de les pruebas médicas de este lunes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Leo Messi es uno de los 14 futbolistas del FC Barcelona que este lunes ha comenzado la pretemporada 2012/13. Y este año la hará entera. Un hecho casi excepcional en el caso del jugador argentino del Barça y una buena noticia para Tito Vilanova, que podrá contar con el mejor futbolista del planeta para preparar el nuevo curso.

Únicamente el verano del 2009, cuando el propio Messi decidió acortar una semana sus vacaciones, completó toda la pretemporada con el grupo. Los otros veranos, desde que es jugador del primer equipo, siempre se ha reincorporado más tarde o ha tenido que marcharse a la mitad de la preparación. Este año Messi ha disfrutado de 36 días de vacaciones, un buen descanso para un jugador que el curso pasado batió su récord personal de partidos jugados en una misma temporada, con 69 partidos.

A continuación detallamos la participación de Messi en las últimas pretemporadas desde que es jugador del primer equipo:

Pretemporada 2005/06

Después de cerrar su primera temporada como jugador del primer equipo, Messi disputa el Mundial sub-20 con la selección argentina. El jugador consigue el oro y vuelve al trabajo una semana más tarde que sus compañeros.

Pretemporada 2006/07

En verano, Messi participa con la selección 'albiceleste' en el Mundial de Alemania 2006 y, como los otros internacionales azulgrana, se incorpora al grupo quince días más tarde que el resto.

Pretemporada 2007/08

El grueso del equipo empieza a trabajar el 21 de julio y Messi se incorpora el 7 de agosto con una sesión suave en el antiguo campo de La Masia. El motivo es la participación del futbolista azulgrana en la Copa América.

Pretemporada 2008/09

Avanza su vuelta para conocer el nuevo entrenador, Pep Guardiola, y empieza a ejercitarse con el grupo. Sin embargo, pocos días después, el entonces '19' azulgrana se marcha para disputar los Juegos Olímpicos de Pekín y se pierde casi un mes de pretemporada.

Pretemporada 2009/10

Es la única que Messi realiza de principio a fin. El crack argentino, a pesar de tener permiso del Club, decide acortar una semana sus vacaciones y vuelve el 20 de julio para viajar a Londres y empezar la pretemporada con el equipo.

Pretemporada 2010/11

El Mundial de Sudáfrica retrasa el regreso de los internacionales a la disciplina azulgrana. El equipo empieza a trabajar el 19 de julio y Messi se incorpora el 1 de agosto, justo para emprender el viaje hacia la gira asiática.

Pretemporada 2011/12

Messi se pierde tres semanas de pretemporada tras participar, en julio, en la Copa América con la selección argentina. Disfruta de dos semanas de vacaciones y se incorpora al grupo junto con Javier Mascherano.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();