fcb.portal.reset.password

Messi, amb Juanjo Brau, aquest dimecres al matí. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Según han informado los Servicios Médicos, las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. Es baja para el partido de Liga del sábado y su evolución marcará su disponibilidad de cara a los compromisos posteriores.

El '10' azulgrana notó las molestias en las postrimerías de la primera parte del PSG-Barça, de ida de los cuartos de la Champions. En el descanso fue sustituido.

Cinco años sin lesiones musculares similares

La última vez que Messi sufrió una lesión similar, en la parte posterior de un muslo, fue el 4 de marzo de 2008 contra el Celtic de Glasgow, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En aquella ocasión el jugador argentino estuvo cinco semanas apartado de los terrenos de juego.

Aún así la última lesión muscular de Leo Messi fue en noviembre de 2009 en un partido contra el Athletic Club. Entonces, una contractura muscular en el aductor de la pierna izquierda le dejó fuera del equipo durante una semana y se perdió el partido decisivo de Champions contra el Inter, que el Barça venció por 2-0. El 29 de marzo de 2011 sufrió una sobrecarga en el aductor durante un entrenamiento con la selección argentina, pero no se perdió ningún partido con su club.

Y siete años sin ser sustituido en el descanso

Messi fue sustituido en la media parte del PSG-Barça por Cesc Fàbregas. El crack argentino no vivía esta situación desde el 5 de febrero de 2006, contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou, en un encuentro correspondiente a la 22 ª jornada del campeonato de Liga. En ese encuentro Frank Rijkaard daba entrada en el descanso a Giuly y Ezquerro, por Messi y Van Bommel, para tratar de remontar el gol inicial de Fernando Torres.

.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();