fcb.portal.reset.password

Kodro, en la seva presentació al Camp Nou, el 1995. FOTO: ARXIU FCB.

En el banquillo del filial de la Real Sociedad hay un viejo conocido de la afición culé. Es Meho Kodro, jugador del Barça durante una temporada (1995/96) tras su éxito precisamente con la Real. Ahora, justo antes de que los dos equipos se vean las caras, el ex delantero ha hablado para Barça TV y www.fcbarcelona.es del buen momento azulgrana: "¿El Barça? El fútbol no da para más. Dentro de un tiempo seguramente saldrán otras cosas mejores o diferentes, pero ahora mismo, para mí, esto no da para más. Ha marcado una época en todos los sentidos".

Se quita el sombrero

Para el bosnio, el dominio barcelonista tiene mucho mérito: "Dicen que es más fácil llegar que mantenerse arriba, lo que pasa es que el Barcelona ha hecho las dos cosas de una forma fenomenal. Llegó de una manera muy clara y se ha mantenido mucho tiempo, algo muy difícil. ¡Chapeau!".

Además, Kodro, como técnico de la base donostiarra, valora especialmente el modelo del Barça. "No es una apuesta por la cantera por decir algo. Lo respaldan con la filosofía que tienen y la forma de jugar, su trabajo es ejemplar".

Genio Messi

Por otra parte, el ex delantero, de 46 años, se sumaba a los elogios para Leo Messi y reconoce la decisión de reubicarlo de su excompañero Pep Guardiola: "Messi es simplemente la genialidad en el cuerpo de una persona. Guardiola fue muy inteligente dándole libertad, a un genio se le debe dejar hacer".

Volver arriba