fcb.portal.reset.password

Pedro, saludando a un niño en un entrenamiento obert en el Miniestadi / FOTO: ARCHIVO FCB

Javier Mascherano y Pedro Rodríguez ejemplifican mejor que nadie los valores que se transmiten en el deporte. En una entrevista concedida a Qatar Foundation, ambos jugadores explican la importancia de practicar fútbol o cualquier otra disciplina deportiva. "El FC Barcelona y Qatar Foundation comparten los mismos valores. A través del deporte quieren potenciar a los jóvenes para que practiquen deporte y lleven una vida sana", relata el argentino. Para Pedro, "el deporte me ha transmitido desde pequeño muchas cosas y me ha servido para tener disciplina y salud".

Valores para toda la vida

Mascherano resalta la importancia que el fútbol sea un deporte en equipo: "Es un deporte colectivo. Quizá no queda muy bien que lo diga, pero muchas veces practicar un deporte colectivo te enseña mucho más que ir al colegio. Los valores que tiene un deporte colectivo no los tiene un deporte individual. Ayudar al de al lado, aprender a compartir cosas, empezando por el balón... El deporte colectivo tiene muchos valores que te ayudarán durante toda la vida".

El deporte te hace mejorar

Tanto Mascherano como Pedro confiesan que no es fácil llegar a la élite como deportista, pero recomiendan intentarlo. "Recomiendo a los niños que practiquen deporte porque les ayudará a mejorar en sus vidas, con las personas que los rodean", afirma Pedro, que añade: "Que trabajen cada día con ganas y con la ilusión de hacer cosas grandes y poder terminar en el primer equipo y triunfar en el mundo del deporte. Que tengan estas ideas y estas ganas para ayudar a la gente y que tengan mucho éxito. Cuando te dedicas de forma profesional el deporte exige muchas horas. Debe haber un sentimiento y una pasión muy fuertes".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();