fcb.portal.reset.password

Mascherano, en el plató de' 'El Marcador' de Barça TV después del Clásico en el Camp Nou / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Las bajas de Gerard Piqué y Carles Puyol han obligado Javier Mascherano a ser uno de los comandantes del eje de la defensa en los últimos partidos. El domingo en el Clásico en el Camp Nou tuvo como compañero a Adriano, un debutante en esa posición, que según el '14' del Barça "se puede adaptar porque es muy rápido y tiene los conceptos desde hace dos años, unos hábitos que era más fácil para él que para Álex Song, que hace poco que está".

"No soy el central titular"

El jugador hizo estas declaraciones en el plató de ‘El Marcador' de Barça TV tras el empate ante el Real Madrid. Allí apuntó que su voluntad es ayudar al equipo, ya sea de mediocentro o de defensa, pero siempre consciente de que "no soy el central titular": "Estoy aquí porque cuando pase algo pueda saltar al campo y tratar de hacer lo que me toca". En este sentido, Mascherano cree que contra el conjunto blanco el equipo supo sobreponerse a las ausencias de jugadores importantes. "Lo que demuestra que somos un gran equipo es que podemos sobreponernos a las adversidades. Para un Clásico no contar con dos de los mejores centrales del mundo es una desventaja muy grande".

Análisis del Clásico

Aunque el jugador argentino destaca que acabaron el partido con la sensación de que "nos podíamos haber llevado más", cree que la actitud del equipo fue notable. "Más que la distancia debemos valorar lo que hicimos. Podíamos haber entrado al campo a esperar y en ningún momento fue así. Fuimos nosotros y fuimos a por el partido". Y es que a pesar de los ocho puntos de diferencia con el Real Madrid, cree que lo más importante "son las buenas sensaciones". "Ha sido un partido en el que hemos crecido y hemos estado a la altura, que es lo que se nos pide", apunta Mascherano.

"Tenemos un equipo vivo"

"Cuando empezó la temporada había un runrún de lo que pasaría en este nuevo ciclo, pero estamos demostrando que seguimos siendo nosotros mismos. Lo importante y lo que podemos brindar a la gente es que tenemos un equipo vivo, y que en estos momentos tiene la intención de continuar con todo lo que ha hecho en los últimos años", explicó también ante las cámaras de Barça TV.

Asume el error de la Supercopa

Si hay que hacer autocrítica, Mascherano es el primero que lo hace. Por ello reconoce su error en la vuelta de la Supercopa de España en el primer gol del Madrid. "Me sentí muy culpable", apunta el argentino, y sabía que el partido de Liga en el Camp Nou "no sería una revancha, pero sí una manera de demostrarme a mí mismo que no podía fallar de nuevo y estar a la altura de las circunstancias".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();