fcb.portal.reset.password

Mascherano, abandonant el Parc dels Prínceps en llitera. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

La defensa del Barça continúa acumulando problemas. A las bajas conocidas de Carles Puyol y Adriano Correia, este martes se ha añadido la de Javier Mascherano, que estará fuera de los terrenos de juego durante seis semanas.

Según han informado los Servicios Médicos al final del partido, el '16’ azulgrana sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Mascherano se ha lesionado en la segunda parte, en un choque fortuito con Jordi Alba, que le ha caído encima de la pierna. Si se cumple el tiempo de baja de seis semanas, Mascherano llegará muy justo al tramo final de la temporada.

A pesar del golpe, el defensa azulgrana, que se habría perdido la vuelta por acumulación de tarjetas amarillas, ha continuado el terreno de juego durante unos minutos, pero finalmente ha sido sustituido por Marc Bartra en el ‘84.

La defensa, un dolor de cabeza

La ausencia de Mascherano, Puyol y Adriano obligará a Tito Vilanova a utilizar jugadores menos habituales para configurar la defensa el próximo día 10 en el Camp Nou. Hombres como Marc Bartra o Alex Song, que jugó de central al comienzo de temporada. se perfilan como las alternativas que el técnico del Barça tendrá para buscarle una pareja a Gerard Piqué, que, además, hoy ha visto una tarjeta amarilla y se encuentra a una amonestación de ser sancionado en la Liga de Campeones. Otra opción, menos utilizada, es la de utilizar a Sergio Busquets de central.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();