fcb.portal.reset.password

Los jugadores del Barça celebrando uno de los cinco goles contra el Osasuna / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Javier Mascherano ha hecho balance de la victoria por 5 a 1 contra el Osasuna de esta noche en el Camp Nou y de cómo se encuentra el equipo de cara al próximo compromiso, la ida de la Copa del Rey contra el Real Madrid. Sobre el enfrentamiento con el conjunto navarro ha comentado que "veníamos de un partido muy duro contra el Málaga y nunca es fácil afrontar así un partido como el de hoy". De hecho, el central ha reconocido que "en los primeros minutos se ha notado que no estábamos del todo frescos, pero con el paso de los minutos y los goles que han llegado, nos hemos encontrado mejor".

El argentino también ha reconocido que la expulsión de Arribas en el primer tiempo ha marcado un poco el duelo y que "cuando te encuentras con un hombre más tan pronto, te favorece a tener más control, pero el Osasuna ha demostrado que en cualquier acción podía hacer daño". Después de que el conjunto navarro se quedara con un jugador menos, el Barça ha conseguido abrir una brecha en el marcador: "tener un 3-1 al descanso nos ha dado mucha tranquilidad para afrontar el segundo tiempo", ha asegurado el argentino.

Referencia a dos de los protagonistas del partido

El '14 'azulgrana también ha hablado de dos de los grandes protagonistas del partido. Sobre Leo Messi ha asegurado que "es irreal hablar de él porque lo que hace es de otro mundo". La otra referencia ha sido para Víctor Valdés. Mascherano ha comentado que "la gente debe entender que tiene todo el derecho a decidir su futuro", afirmando a continuación que "se merece los aplausos porque pertenece al selecto grupo de jugadores que han dado la mayoría de títulos que se han ganado en los últimos años".

Con el Clásico en el punto de mira

Javier Mascherano también ha hablado sobre el próximo compromiso que afrontará el Barça en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Según ha comentado el argentino, "en un partido así no importa como llegue un equipo y el otro, somos conscientes de que nos enfrentamos a un gran Real Madrid. Más allá de las bajas, irá a por todas".

Messi, protagonista con el póquer de goles

El crack argentino ha vuelto a ofrecer de nuevo todo su potencial goleador. Con los cuatro goles que ha conseguido ante Osasuna, Messi ha superado la barrera de los 200 goles en Primera División, y suma ya 202. El astro argentino ha valorado este hito en la misma línea que con el resto de récords, destacando que "lo realmente importante es que el equipo ha dado una buena imagen y ha vuelto a ganar". Messi también ha comentado que "se estaba hablando mucho del Clásico y nosotros sabíamos que lo que teníamos que hacer era ganar este domingo". Por último, el '10' azulgrana también ha valorado el recibimiento del Camp Nou a Víctor Valdés. "Se merece los aplausos y más, para mí es el mejor portero de la historia del Barça", ha declarado rotundamente.

A continuación os ofrecemos las declaraciones que ha hecho Adriano, que hoy ha vuelto a ser titular ante Osasuna, en la zona mixta:

"Tenemos que estar más atentos en jugadas de contragolpe y a balón parado, es muy importante recibir pocos goles".

"Los clásicos son partidos con mucha tensión y gana quien está mejor ese día, no importan las dinámicas".

"No debemos hacer caso a polémicas, nosotros sólo nos dedicamos a jugar y marcar más goles que el contrario".

"Es bueno para el equipo que haya competencia en todas las posiciones".

Entrenamiento a las 11h

El primer equipo del Barça se entrenará mañana lunes a las 11 horas en una sesión preparatoria a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para comenzar a preparar el Clásico del miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Tras el entrenamiento, Sergio Busquets será el encargado de comparecer en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Volver arriba