fcb.portal.reset.password

Javier Mascherano ha hablado de la situación del equipo este martes al mediodía / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Javier Mascherano ha aportado la dosis de serenidad y tranquilidad necesaria para hablar de la situación del equipo, tras los tropiezos contra el Madrid y el Milan. El defensa confía plenamente que la plantilla resurgirá de este bache. "La mejor manera para tratar de levantarse es pensar en todo lo que nos queda. Hay que tener un pensamiento positivo. Las cosas no están saliendo como queremos, y hay muchas cosas por mejorar. Pero la única manera para mejorarlas es trabajando y teniendo una mentalidad positiva y ganadora".

En este sentido, el argentino sabe que el equipo "debe dar un paso adelante" y ha apuntado que "el hecho positivo es que dependemos de nosotros y está en nuestras manos, lo mejor en fútbol es cuando las cosas dependen uno mismo".

Responsabilidad de todos salir adelante

"Tanto los que jugamos como los que no debemos dar un poco más. Es lo principal para salir de esta mala racha de resultados", ha dicho Mascherano, que además ha querido destacar que no se deben perder los papeles. "No nos tenemos que volver locos, sino tener la serenidad y la humildad para encontrar las cosas que están fallando, ya partir de ello volver a ser el equipo que hace tres semanas éramos".

Además, ha hecho una reflexión sobre cómo cambia el fútbol en pocas semanas. "El fútbol es muy dinámico. Hace tres semanas parecía que Madrid se quemaba y ahora está todo bien, y hace tres semanas aquí parecía Disney y ahora es la Casa del Terror". Y añade que lo que tenemos que hacer es "analizar el juego, no hemos estado a la altura de lo que hace este equipo y tenemos que recuperar el juego".

"Se nos ha puesto enfermo el que lidera"

Mascherano ha hablado también de cómo se encuentra el equipo ante la ausencia de Tito Vilanova. "Después del primer impacto de la noticia de Tito, un va cayendo con el tiempo. Llevamos tiempo arrastrando muchas cosas en estas situaciones y de alguna manera lo acabas sintiendo. Pero tenemos todas las herramientas y argumentos para afrontarlo". Y apuntó que "todos nos tenemos que ayudar porque estamos en una situación atípica. Enfermó un compañero, que es el jefe, el que lideraba. A él más que a nadie le gustaría estar aquí". Además, confirmó que ha mantenido conversaciones con Tito Vilanova. "Tiene ganas de estar con nosotros, pero hay que tener en cuenta que la prioridad es terminar el tratamiento y poder estar curado".

Y defendió Jordi Roura. "Le gustaría no haber tenido que pasar por esta situación. Ha tenido la valentía suficiente para hacerse cargo y de parte del grupo hay una admiración hacia él por como ha llevado la situación". "Los culpables de esta situación somos todos, porque hemos empezado a perder porque las cosas no se estaban dando como se venían dando. Pero el fútbol es así. Hay momentos que las cosas no salen y los resultados no se dan y parece que todo se derrumba. Pero debemos tener la tranquilidad suficiente para salir de esto".

Sin dudas

Para los que se cuestionan el modelo de juego del Barça, Mascherano ha recordado: "Es muy fácil analizar 15 días y no los últimos cinco años. Si alguien tiene dudas del sistema, de la idea de este Club, que repase los últimos cinco años y se le van a ir todas las dudas". También se muestra confiado en que el equipo superará la eliminatoria contra el Milan.

Mascherano, amigo de Messi, encuentra injusto que se le critique y cree que se debería hacer un análisis más profundo más allá que no haya marcado últimamente. Y también ha hablado de los goles encajados, que "cree que hay que mejorar a nivel colectivo".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();