fcb.portal.reset.password

Javier Mascherano en la rueda de prensa en Goteborg / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Javier Mascherano y Martín Montoya han sido los encargados de atender este miércoles a los medios de comunicación en el Ullevi Stadium, el escenario del cuarto partido amistoso de una pretemporada en la que Messi continúa al mismo nivel que el curso pasado y ya es el máximo goleador del equipo, con cuatro goles. "Leo ha vuelto bien. Es verdad que son partidos de pretemporada para recordar los hábitos, pero el hecho de estar un mes de vacaciones le ha probado. Esta temporada se le verá más fresco", ha asegurado Mascherano. El central argentino del Barça ha vuelto a hablar de Tito Vilanova y de la responsabilidad individual de todos los futbolistas de la plantilla: "Con el paso de segundo a primer entrenador ha ganado notoriedad. Hoy todas las miradas recaen sobre él pero siempre ha sido una parte importante de los éxitos. Cada uno de nosotros debe responder por él mismo".

Una de las últimas incorporaciones de esta pretemporada ha sido Martín Montoya, ya con ficha del primer equipo. "Estoy muy contento de formar parte del primer equipo, muy ilusionado. Intentaré trabajar lo mejor posible para poder tener minutos pero Dani Alves es el mejor lateral del mundo", ha reconocido el lateral azulgrana. Un Montoya que ha mostrado su disgusto por la no renovación de Luis Milla como seleccionador español sub-21 y olímpico: "Mucha parte de la culpa la tenemos los jugadores. Nos sentimos mal. Continuaremos trabajando para hacer un buen papel en los próximos compromisos".

"El partido nos irá muy bien para preparar el inicio de Liga"

En cuanto al duelo contra el Manchester United en Goteborg, Mascherano ha afirmado que "es un partido amistoso pero el Barça ya se ha enfrentado al Manchester en semifinales y finales de la Champions. Nos irá muy bien para preparar la primera jornada de Liga. Hay jugadores como Montoya y Tello que se han incorporado hace poco. Ellos tienen que seguir con su preparación y el resto ir afinando cosas".

Rooney: "Es una buena prueba"

Wayne Rooney, uno de los referentes del Manchester United, ha explicado que el partido contra el Barça "es una buena prueba para el inicio de la temporada". "Es bueno jugar grandes partidos y el de este miércoles lo será. Todo ello forma parte de nuestra preparación y debemos asegurarnos de hacer las cosas correctas", ha añadido. El delantero inglés ha puntualizado que "el resultado, en cierto modo, no es lo más importante. Lo más importante es la actitud y nuestra forma física".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();