fcb.portal.reset.password

Pedro supera Cristian Álvarez en el derbi. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Ya campeón de Liga desde hace más de dos semanas, el Barça encuentra en el campeonato el aliciente de superar marcas que parecían inalcanzables. Con todos los partidos como visitante disputados, ha igualado el número de victorias fuera de casa (14) y ha marcado más goles que nadie en terreno contrario (52). Le queda una jornada contra el Málaga en el Camp Nou y cuatro récords mayúsculos para intentar batir.

97 puntos: Si gana el sábado, el Barça igualará el récord absoluto de 100 puntos en una Liga, en posesión del Real Madrid desde la temporada pasada. Asimismo, superará su mejor marca particular: los 99 del curso 2009/10.

52 puntos en casa: El conjunto que dirige Tito Vilanova suma 17 triunfos y 1 empate como local. Así, si vence al Málaga igualará sus mejores registros en una Liga en casa, vigentes también desde el 2010.

31 victorias: Otro de los efectos colaterales de un triunfo en la última jornada sería que el Barça empataría el récord de victorias en una Liga, en manos del Madrid desde el año pasado (32).

111 goles: Si no hay una sorpresa mayúscula, el Barça no conseguirá el récord absoluto de goles (121). Ahora bien, si marca tres al Málaga, igualará la mejor marca particular de 114, obtenida en la Liga 2011/12.

Volver arriba