fcb.portal.reset.password

Marc Valiente en un partido con el Real Valladolid / FOTO: Web Real Valladolid

Marc Valiente pasaba este jueves por el 'ADN Barça', en Barça TV, para explicar sus sensaciones respecto al equipo de su vida y al partido del sábado -18.00 horas-. Y es que en el Nuevo Zorrilla se enfrentarán el Valladolid -su actual equipo- y el Barça, que lo acogió 10 años de su carrera deportiva. Hace 5 años que Marc Valiente dejó el club azulgrana, pero el central todavía se acuerda de lo que significó para él su etapa como jugador del filial culé: "Jugar ante el Barça me recuerda muchas cosas, ellos me enseñaron a jugar al fútbol y me educaron como persona, aunque ahora Djukic nos ha inculcado nuestra propia filosofía y jugamos como el año pasado, cuando subimos de Segunda a Primera".

El capitán de un vestuario de leyenda

Pocos pueden presumir de capitanear jugadores como Messi, Cesc y Piqué. Valiente lo puede hacer, es de la misma generación (1987), fue capitán en casi todas las categorías inferiores del Barça y capitaneó los ahora jugadores del primer equipo azulgrana: "Aunque yo era el capitán se hablaba más de ellos, fue muy bonito y algo que siempre recordaré, estoy orgulloso", recordaba Valiente. "Messi es el mejor del mundo, un mito viviente de la historia del fútbol. Con 14 años ya jugaba como ahora, aunque era más pequeño y le tiraban más fácilmente al suelo", añadía el central catalán.

Valiente también le da ánimos a Tito Vilanova

Marc Valiente coincidió con el entrenador del primer equipo del Barça en el Cadete durante 6 meses, poco después, con Tito de segundo, también coincidieron en el Barça B en Tercera División: "Le deseo que se recupere pronto, en estas cosas el fútbol pasa a un segundo plano y ojalá pueda volver". En cuanto al mensaje positivo del técnico a la plantilla, Valiente añadía: "Siempre ha sido un profesional con una mentalidad positiva".

Volver arriba
_satellite.pageBottom();