fcb.portal.reset.password

Marc Bartra, durante la rueda de prensa de este lunes / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

Marc Bartra resalta que la plantilla da "muchísima importancia" al partido de Liga de Campeones de este miércoles en el campo del Celtic, sobre todo teniendo en cuenta que, en caso de victoria, la clasificación para la siguiente eliminatoria de la competición estaría garantizada. A su vez, el central advierte que llevarse los tres puntos de Celtic Park "no será fácil", principalmente "viendo el campo y la competición", por lo que considera que el Barça tendrá que mostrar su "mejor versión".

Elogia la gestión de Tito Vilanova

Bartra se define como un jugador "ambicioso" para el que es imprescindible "seguir mejorando día a día" porque esta es la manera de "crecer como jugador". Con las bajas en defensa que ha ido sufriendo la plantilla, Tito Vilanova le ha ido dando entrada poco a poco: "Soy el mejor equipo del mundo. El 'míster' es quien manda y él ha sabido cómo podía yo entrar en el equipo. A la vista está que todo ha ido bien, que ha dado resultado la forma como ha gestionado las cosas".

En esta misma línea, el jugador ha comentado tener muy claro que en su cabeza sólo existe la idea de "dar lo mejor de mí cuando me lleguen las oportunidades". "Hay mucho que mejorar, y lo más importante es que cuando me dé minutos los aproveche al máximo", ha añadido. Bartra apunta también que, pese a las bajas en la línea defensiva, el Barça ha sacado los partidos adelante: "Nos está yendo muy bien. Esto demuestra la grandeza del equipo y la polivalencia de sus jugadores".

La ambición del equipo

Si algo admira al central barcelonista por encima del resto en cuanto al primer equipo es como, a pesar de los títulos acumulados en los últimos años, "continúa batiendo récords". "Me quedo con la ambición de cada uno de los miembros de la plantilla. Son unos absolutos profesionales. La grandeza de este equipo la hace el hecho de nunca rendirse, y de querer siempre más", ha explicado Bartra.

 

El regreso de Piqué

Bartra ha valorado muy positivamente la vuelta a la convocatoria de Gerard Piqué, que este lunes ha recibido el alta médica. "Es una muy buena noticia para el equipo, porque estamos hablando de uno de los mejores centrales del mundo", ha comntado sobre quien para él es "un referente". Y ha añadido: "Se trata de un jugador muy completo, y tener la oportunidad de estar a su lado me hace crecer como jugador". También ha tenido unas palabras para Mascherano, del que ha resaltado que "se ha adaptado perfectamente a la posición de central" y que aprende mucho a su lado.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();