fcb.portal.reset.password

Cesc, Messi e Iniesta celebran el segundo gol en La Rosaleda / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El Barça no perdona. En Málaga, gracias a los goles de Messi y Cesc en el primer tiempo y Thiago en el segundo, el equipo ha cerrado una primera vuelta absolutamente increíble. Nadie ha podido ganar a un FC Barcelona que parece no tener límites. Este domingo no sólo ha alcanzado la decimoctava victoria en diecinueve partidos de Liga, sino que la ha fabricado con un recital colectivo en el que el balón siempre ha sido el gran protagonista. El Málaga, demasiado generoso en la acción del primer gol, nunca ha tenido opción de puntuar.

De esta manera, el FC Barcelona es aún más líder. Mantiene los 11 puntos de ventaja respecto al Atlético y aumenta hasta los 18 la diferencia con el último campeón, el Madrid. Si la segunda vuelta se acerca al rendimiento de la primera, la Liga estará muy cerca.

Caballero, decisivo

El partido ha empezado muy entretenido. El Málaga, con las líneas muy juntas y avanzadas, presionaba muy arriba la posesión azulgrana. El Barça tocaba rápido y el ritmo de juego era alto. Mandaban los hombres de Tito, que han podido adelantarse mediante Messi, que ha perdonado ante Caballero, que ha sacado una buena mano en el uno contra uno.

Messi acepta el regalo

Ambos protagonistas se han reencontrado minutos más tarde en una acción que ha acabado con el 0-1. Ha sido obra de Messi, que ha aprovechado una mala cesión de Camacho hacia su portero para robar el balón y abrir el marcador. Un minuto más tarde, Cesc ha podido hacer el segundo, pero su remate se ha ido desviado por poco. El Málaga perdía fuelle y sólo las asociaciones entre Isco y Joaquín parecían poder hacer daño a los azulgranas, que han vivido tranquilos hasta el descanso.

Exhibición azulgrana

La segunda parte del FC Barcelona ha sido de babero. Ha comenzado con el 0-2 de Cesc y ha continuado con un recital individual y colectivo. Busquets se ha lucido con una ruleta, Iniesta ha dejado sentados a un rival tras otro y todo el equipo ha combinado a la velocidad de la luz. El juego azulgrana fluía como nunca y el partido se encontraba bajo control. Hasta que ha entrado en el terreno de juego Thiago, determinante desde la frontal tras una combinación con Messi.

Buonanotte recorta distancias

Los minutos finales de partido han contado con la presencia de Alexis Sánchez, que ha sustituido a Pedro. El Barça ha insistido en hacer el cuarto, pero ha sido el Málaga quien se ha encontrado con la diana del honor, en una falta muy bien ejecutada por Buonanotte. El gol local no ha manchado la exhibición azulgrana en La Rosaleda, de donde el equipo parte con 55 puntos de 57 posibles. Imparables.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();