fcb.portal.reset.password

El Barça debutó la temporada pasada, en la Copa del Rey, frente el Hospitalet / FOTO: ARXIU FCB

La competición del KO vuelve a aparecer en las agendas de la entidad azulgrana. El próximo martes 30, el vigente campeón visita Mendizorroza para disputar la ida de los dieciseisavos de final contra el Alavés. El conjunto de Vitoria lidera la Segunda División B con un total de 24 puntos.

A continuación, os mostramos los últimos diez debuts del Barça en la Copa del Rey:

2011/2012:  El Hospitalet fue la víctima

Los azulgranas protagonizaron unas de las goleadas más amplias de la historia en la competición: 0-1 en la ida y 9-0 en la vuelta fueron los resultados favorables que logró el Barça. En octavos, los barcelonistas no tuvieron piedad de Osasuna y resolvieron la eliminatoria en la ida (4-0). En cuartos se repitió la final de la edición anterior, y esta vez los azulgrana se vengaron de la derrota. Una gran victoria en el Santiago Bernabéu (1-2) y un empate en el Camp Nou (2-2) fueron los precedentes. El Valencia fue un duro rival en las semifinales. Los hombres de Guardiola no encaminaron la eliminatoria hasta la vuelta en el Camp Nou (2-0), tras el empate conseguido en Mestalla (1-1). El Barça volvía tres años después a repetir la final, contra el mismo equipo, que lo acreditó como equipo con más torneos en la sus vitrinas (25). Los azulgrana ganaron (3-0) al Athletic de Bilbao y consiguieron el último título de la era Guardiola (14).

2010/11: Inicio cómodo contra el Ceuta

El Barça comenzó goleando al Ceuta en los dieciseisavos de final. Los azulgrana ganaron en la ida (0-2) y resolvieron el compromiso de vuelta con solvencia (5-1). Un gol de Abidal en San Mamés, el primero en su carrera como azulgrana, en la vuelta de los octavos certificó el pase a la siguiente ronda de la competición. En cuartos, el Barça protagonizó una bonita eliminatoria contra el Betis: 5-0 favorable al Camp Nou y 3-1 en contra en Sevilla. Llegando a las semifinales, los azulgrana neutralizar al Almería con un global de 8-0 en la final, contra el eterno rival, los hombres de Guardiola perdieron (0-1) con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga.

2009/10: Exhibición contra la Cultural Leonesa

El campeón de la competición debutó ante la Cultural Leonesa en los dieciseisavos de final. Un debut plácido para los de Guardiola que ganaron (0-2) a domicilio y (5-0) en el Camp Nou. La aventura en la Copa terminó en la siguiente ronda. El Sevilla echó el conjunto culé con una victoria sorprendente en el Camp Nou (1-2). Los azulgranas ganaron en Sevilla (0-1), pero el'' average fue a favor de los andaluces.

2008/09: Benidorm, en los inicios del triplete

La llegada de Pep Guardiola en el primer equipo supuso un cambio en la entidad azulgrana. El Barça derrotó en su debut en dieciseisavos, el Benidorm con un global de un 2-0 favorable. En época navideña los azulgrana ganaron uno de los equipos más complicados de la competición, el Atlético de Madrid. El conjunto de Guardiola venció por 1-3 en la ida y por 2-1 en la vuelta los colchoneros. Luego, derby catalán en cuartos de final contra el Espanyol. El Barça resolvió la eliminatoria en la vuelta ganando (3-2) en el Camp Nou tras el empate (0-0) en Montjuïc. Los azulgrana, pues, volvían a llegar a semifinales por tercer año consecutivo. Esta vez, sin embargo, hacer los deberes y derrotaron el Mallorca (2-0) en el Camp Nou y empataron (1-1) en Son Moix. La victoria en la final (1-4), en Mestalla contra el Athletic de Bilbao, supuso el primer título de la era de Pep Guardiola, el primero que precedió el triplete histórico del Barça.

2007/08: Victoria contra el Alcoyano

En la ronda de dieciseisavos, el Barça tumbó del Alcoy con una victoria a domicilio (0-3) y un empate en el Camp Nou (2-2). El Sevilla fue un hueso duro de roer en octavos. Dos empates en dos partidos y 1-1 en el global de la eliminatoria, con el empate a uno en el Sánchez Pizjuán, fueron básicos para que el conjunto de Rijkaard avanzara en la competición. También fue complicado el Villarreal. Los azulgrana decidieron la eliminatoria en el Camp Nou (1-0) tras un meritorio empate (0-0) en El Madrigal. En semifinales, el Valencia, con un empate en el Camp Nou (1-1) y la victoria (3-2) en Mestalla, eliminó al Barça.

2006/07: Solvencia contra el Badalona

El Badalona fue una de las primeras víctimas de la efectividad culé. Los hombres de Rijkaard consiguieron un global favorable de 6-1 contra el conjunto badalonés. En octavos llegó el turno del Alavés-rival que enfrentará al Barça en dieciseisavos esta temporada-, los cuales cayeron en la ida y en la vuelta en el Camp Nou, encajando un global de 5-2 favorable a los azulgranas . Un viejo conocido volvía a aparecer en los cuartos de final. El Zaragoza, verdugo del Barça en dos de las tres ediciones anteriores, vio cómo los remontaban en La Romareda el 0-1 que habían conseguido en el Camp Nou. El Barça, sin embargo, dijo adiós a la competición en el Colisseum Alfonso Pérez en la vuelta de las semifinales. Tras una exhibición de Messi en el Camp Nou en la ida (5-2), los azulgrana caían sorprendentemente en la vuelta (0-4).

2005/06: Goleada al Zamora

Los azulgranas comenzaron la competición del KO desde los octavos de final. El conjunto que entrenaba Frank Rijkaard derrotó el Zamora, equipo que militaba en la Segunda División B, con un global favorable de 9-1. El Zaragoza, sin embargo, volvió a ser el verdugo de los azulgranas en cuartos de final. El Barça perdió (4-2) en la ida en La Romareda y ganó (2-1) en el Camp Nou.

2004/05: Sorpresa en Gramenet

Dos años después el Barça no consiguió pasar de la primera eliminatoria. Esta vez la Gramenet, que los azulgranas habían derrotado en esa misma ronda el año pasado, protagonizó una de las sorpresas de la temporada (1-0).

2003/04: Victoria por la mínima en Gramenet

Los azulgranas, con la lección aprendida de la temporada anterior, derrotaron a partido único, la Gramenet (0-1) a domicilio. La llegada de los dieciseisavos hizo que los barcelonistas visitaran el Ciudad de Murcia. El Barça ganó (0-4), en partido único también. Los octavos de final los azulgrana tuvieron que remontar un 1-0 de la ida en el Ciudad de Valencia. En la vuelta resolvieron la eliminatoria con un 3-1. En cuartos, el Zaragoza fue el verdugo de los barcelonistas, que ganó por 0-1 en el Camp Nou y empató en La Romareda (1-1).

2002/03: obstáculos en Novelda

El Barça se estrenaba a partido único, contra el Novelda. El conjunto que entrenaba Van Gaal cayó sorprendentemente por 3-2 y quedó eliminado de la competición. Geovanni y Riquelme fueron los goleadores azulgrana de aquella noche.

La ultima eliminatoria frente el Alavés

Los azulgranas se enfrentaron al conjunto de Vitoria la temporada 2006-07 en los octavos de final. El Barça ganó en su visita a Mendizorroza (0-2) y sumó otra victoria en el Camp Nou (3-2). Esta temporada, ambos conjuntos se encuentran en la ronda de dieciseisavos de final.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();