fcb.portal.reset.password

Romário, el día de su debut contra la Real Sociedad (3-0) / FOTO: ARCHIVO FCB

Estrenar la Liga en casa contra la Real Sociedad es sinónimo de título. Como mínimo, desde hace 25 años, en los que el FC Barcelona ha empezado la temporada ante el conjunto vasco en tres ocasiones: 1991/92, 1993/94 y 1997/98. En estos cursos el Barça acabó proclamándose siempre campeón.

Los años 90, talismán

El recuerdo más reciente es de hace 15 años. En la temporada 1997/98 el equipo dirigido por Louis van Gaal se estrenó con un 3-0 en el Camp Nou contra la Real Sociedad, con goles del debutante Rivaldo (2) y Giovanni. La Liga, con 78 puntos, acabaría siendo azulgrana.

Antes, otro debutante, Romario, fue el gran protagonista del estreno del curso 1993/94, con un hat-trick brillante contra el conjunto vasco (3-0). Era el cuarto título consecutivo de un Dream Team que selló 56 puntos, con un final de infarto incluido con el penalti de Djukic.

Para redondearlo, la segunda Liga del Dream Team arrancó con otro triunfo ante la Real Sociedad (2-0) en el Camp Nou, con goles de Stoichkov y Koeman. Aquel curso, el título se logró con 55 puntos.

Precedentes sin derrota

Antes de estos tres precedentes, el FC Barcelona había arrancado la Liga hasta en cinco ocasiones más con un encuentro contra la Real Sociedad en casa, pero sin poder levantar el título a final de temporada. De esta manera, este curso se vivirá el noveno debut contra la Real Sociedad como local.

Hasta ahora, en estos ocho partidos iniciales contra el conjunto de San Sebastián, el Barça ha firmado un balance de siete victorias y un empate, con un balance de 23 goles a favor y sólo dos en contra. Hay que ser optimistas.

Volver arriba