fcb.portal.reset.password

Pedro, goleador de la ida de la Supercopa de España contra el Madrid / FOTO: MIGUEL RUIZ - FCB

En los últimos años el Santiago Bernabéu se ha convertido en un campo propicio para el FC Barcelona. Desde la temporada 2008/09, curso en el que Pep Guardiola se hizo cargo del banquillo del primer equipo, con Tito Vilanova como ayudante, los azulgranas han disputado un total de siete partidos en el estadio del Real Madrid y no han sufrido ninguna derrota. Unos precedentes, pues, para el optimismo, ya que, si el miércoles se repitiera cualquiera de estos resultados, el Barça se llevaría por cuarto año consecutivo la Supercopa de España.

Dos empates y cinco victorias

La 2011/12 es, de las cuatro últimas temporadas, la que más Clásicos se disputaron. En el Bernabéu se vivieron tres: la ida de la Supercopa de España (2-2), la Liga (1-3) y la ida de los cuartos de la Copa del Rey (1-2). La anterior, la 2010/11, el Barça empató a uno (1-1) en el estadio blanco en el partido de Liga y, once días más tarde, se llevaba la victoria en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones (0-2).

La buena racha en el Bernabéu comenzó con el histórico 2 a 6 del curso 2008/09, y continuó al año siguiente con una nueva victoria en la Liga en casa del Madrid por 0 a 2.

Messi, líder goleador

Con siete dianas, Leo Messi es el jugador de la plantilla del Barça que más goles ha marcado en estas cuatro últimas temporadas en el Bernabéu. En dos ocasiones ha hecho un doblete: en la Liga de Campeones 2010/11 y el 2 a 6 de la Liga 2008/09. Curiosamente, en este apartado le sigue un defensa, el capitán Carles Puyol, que a lo largo de este tiempo ha conseguido marcar dos veces -2 a 6 temporada 2008/09 y 1 a 2 Copa del Rey 2011/12. Pedro, Alexis, Cesc, Villa, Xavi, Abidal y Piqué han tenido el honor de hacer un gol en el estadio blanco, sin olvidarnos de Thierry Henry, el único que ya no está en el equipo, pero que fue uno de los artífices del 2 a 6 marcando dos goles.

Redifusión del Barça - Madrid, en Barça TV

Barça TV remitirá la ida de la Supercopa de España entre el Barça y el Madrid este viernes por la noche, a las 22.30 horas, el sábado, a las 19.15 horas, y el domingo, a las 19 horas y 23.15 horas.

Volver arriba