fcb.portal.reset.password

Los posibles rivales. FOTO: FCB

Los octavos de final de la Liga de Campeones han concluido este miércoles y, por lo tanto, el Barça ya sabe los siete posibles rivales que le pueden tocar en el sorteo de cuartos que se celebrará el viernes. A continuación los repasamos con los precedentes con los azulgranas.

París Saint Germain: Sería la tercera vez que se encuentra con el Barça. Las dos anteriores fueron espectaculares. En el primero, los franceses eliminaron los catalanes los cuartos de final de la Liga de Campeones 1994/95. Destacaban Lama, Ginola o Weah. Es todavía su mejor participación. Dos temporadas más tarde, ambos equipos se citaron en Rotterdam en la final de la antigua Recopa y entonces el Barça se redimió con un 1-0 obra de Ronaldo, de penalti.

Juventus: Se las ha visto en cuatro ocasiones con el cuadro culé, en tres competiciones diferentes: Copa de Europa / Liga de Campeones, Recopa y Copa de Ferias. Siempre han sido duelos vibrantes y el balance está equilibrado. En la máxima competición continental el Barça superó a la 'Vecchia Signora' en los cuartos de final de la edición 1985/86 con goles inolvidables de Julio Alberto y Archibald. Más tarde, sin embargo, la Juve consumaría la 'vendetta' eliminando los azulgrana en el Camp Nou, en la prórroga con un tanto de Zalayeta (2003).

R. Madrid: A nivel continental, los eternos rivales se han cruzado en la Copa de Europa, con dos éxitos para cada uno. El último precedente es muy reciente y recordado. En las semifinales 2010/11, el Barça venció en la ida en el Santiago Bernabéu por un histórico 0-2 y certificaría la clasificación para la final de Wembley con un 1-1 en el Camp Nou. Fue el paso previo de la consecución de la cuarta 'orejuda' de los culés.

Borussia Dortmund: Sólo ha jugado contra el Barça en la Supercopa de Europa de 1997, cuando todavía se disputaba a doble partido. Los alemanes habían ganado su primera y única Liga de Campeones y los catalanes, su cuarta Recopa. Fueron estos últimos los que se llevaron la Supercopa gracias, sobre todo, el 2-0 del primer partido en el Camp Nou. A la vuelta le bastó empatando a uno.

Galatasaray: Los duelos entre los turcos y el Barça fueron muy habituales entre 1993 y 2003. Durante este período coincidieron en cuatro fases de grupos de la Liga de Campeones. Los azulgrana siempre salieron bien parados, ya que en todos los casos accedieron a la siguiente fase. 5 victorias, 2 empates y 1 derrota son los registros que alcanzaron.

Bayern de Múnich: El primer duelo oficial entre Bayern y Barça se hizo esperar hasta las semifinales de la UEFA 95/96. La moneda cayó del lado bávaro, después del 1-2 en la vuelta en el Camp Nou. Los alemanes (y el Manchester United) también dejaron en la cuneta a los catalanes en la fase de grupos de la Champions 98/99. Diez años más tarde vendría la única vez que el Barça se ha deshecho de los de Munich. Aquel 4-0 de la ida de los cuartos es una de las actuaciones más brillantes de un equipo que conquistaría el triplete.

Málaga: Con el conjunto de Manuel Pellegrini no hay ningún precedente en Europa. Esta temporada es la primera que el conjunto andaluz disputa la Liga de Campeones y está haciendo historia con su presencia en cuartos de final

Volver arriba