fcb.portal.reset.password

Leo Messi, celebrando un gol con Jordi Alba / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Leo Messi afronta los próximos partidos con un montón de retos en el horizonte. Repasamos los más destacados a continuación:

• A 6 goles de César, máximo goleador azulgrana en la Liga: Leo Messi lleva 184 dianas en la Liga, únicamente seis menos que César Rodríguez (190). Si el argentino mantiene este ritmo, pronto superará al mítico goleador azulgrana de los años 40 y 50.

• A 7 goles de su mejor primera vuelta: La temporada pasada, Messi firmó 22 goles hasta llegar al ecuador de Liga. Este curso ya lleva 15, y aún quedan ocho partidos por jugarse en la primera vuelta.

• A 10 goles del récord de Müller en un año natural: Superado Pelé, autor de 75 goles en 1958, Messi va lanzado hacia el récord del alemán Gerd Müller, que hizo 85 en 1972. Con diez goles más -dispone de 12 partidos para ello- lo superaría.

• A 1 gol del récord de Di Stéfano en los Clásicos: Los dos últimos goles contra el Madrid lo sitúan también a una única diana del ex jugador blanco, máximo goleador de la historia de los Barça-Madrid. Los siguientes compromisos podrían llegar o bien en las semifinales de Copa, o sino en Liga.

• A 74 goles de Alcántara, máximo goleador de la historia del Barça (amistosos incluidos): Seguramente, una cuestión de tiempo. Superado César como máximo goleador en partidos oficiales, el argentino apunta ahora a Paulino Alcántara, autor de 369 goles con el Barça, incluyendo partidos no oficiales. Messi lleva 295.

 A 67 goles de Telmo Zarra, máximo goleador en la historia de la Liga: Messi ya está en el Top-10 en este ránking, y se encuentra a 67 dianas del mítico jugador del Athletic Club. El noveno (Santillana, 186 goles) y el octavo clasificados (Mundo, 195 goles) están más cerca. Messi lleva 184.

 A 17 goles de Raúl, Pichichi en la Champions: El último récord al alcance también es a largo plazo. Actualmente, Messi es el tercer máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones, únicamente superado por Raúl (71 goles) y Van Nistelrooy (56). El '10' azulgrana está a dos del holandés.

Volver arriba