fcb.portal.reset.password

Pedro y Xavi celebran uno de los tres goles del canario en Minsk / FOTO: CARMELO RUBIO

Los jugadores internacionales del primer equipo del FC Barcelona han disputado un total de 2.075 minutos con sus selecciones en este último parón de Liga. Son 300 más que en el último parón, y eso que en este sólo han participado 13 jugadores (17 en el anterior). A continuación hacemos un breve repaso de todos ellos, por orden de posiciones.

Portero (no ha jugado)

Valdés. Ningún minuto jugado. El jugador azulgrana ha sido, junto con Villa, el único de los 15 internacionales citados que no ha jugado ningún minuto. Casillas ha sido el portero de España.

Defensas (630 minutos)

Montoya. 180 minutos jugados. Fue el lateral derecho titular del combinado sub-21 español en los dos partidos contra Dinamarca que han clasificado a los de Julen Lopetegui para el Europeo. Rendimiento alto.

Jordi Alba. 180 minutos jugados. El lateral izquierdo lo ha jugado todo con España. Titular indiscutible, también abrió el marcador en la cita de los de Del Bosque en Minsk (0-4).

Adriano. 180 minutos jugados. Sin Alves, lesionado, Adriano ha sido el encargado de ocupar la posición de lateral derecho en la 'canarinha'. Ha jugado enteros los partidos contra Irak y Japón.

Bartra. 90 minutos jugados. Pieza clave de la selección española sub-21, con quien jugó entero el partido de ida contra Dinamarca. En la vuelta no jugó por un golpe.

Centrocampistas (905 minutos)

Mascherano. 180 minutos jugados. Como siempre que juega con Argentina, ocupó en los dos partidos la posición de mediocentro defensivo. Dos victorias en dos partidos.

Busquets. 180 minutos jugados. Las ausencias en defensa (Puyol y Piqué) obligaron a Del Bosque a reubicar a Busquets como defensa central, posición que ya conocía del Barça. Lo ha jugado todo.

Iniesta. 110 minutos jugados. Suplente contra Bielorrusia (jugó 35 minutos), fue de los mejores contra Francia (jugó 75). Cuando los 'bleus' empataron, ya estaba en el banquillo.

Xavi. 165 minutos jugados. Hombre referencia en la construcción del juego español, ha jugado todos los minutos importantes. Sólo descansó en el tramo final del partido en Minsk, con el encuentro resuelto.

Cesc. 180 minutos jugados. Ubicado como falso '9', el de Arenys de Mar ha sido un fijo en los onces de Del Bosque. Falló un penalti contra Francia que habría supuesto el 2-0.

Song. 90 minutos jugados. El camerunés, con un único partido en la agenda, jugó el duelo entero contra Cabo Verde. Ganó (2-1), pero su selección ha dicho adiós a la Copa África.

Delanteros (540 minutos)

Alexis. 180 minutos jugados. Ha sido el mejor de Chile en los dos partidos jugados, pero no ha podido evitar las derrotas contra Ecuador (3-1) y Argentina (1-2).

Messi. 180 minutos jugados. El mejor jugador del mundo ha vuelto a demostrarlo, ahora con su selección. Marcó dos goles contra Uruguay (3-0) y uno más contra Chile (1-2), siempre abriendo él el marcador.

Pedro. 180 minutos jugados. El canario, con un hat-trick, fue el gran héroe de la victoria contra Bielorrusia (0-4). También jugó el partido entero en el Vicente Calderón (1-1).

Villa. Ningún minuto jugado. Como Valdés, no ha participado en ninguno de los dos partidos de España, contra Bielorrusia y España, respectivamente.

Jugadores del Barça B (362 minutos)

Planas. 180 minutos jugados. Planas ha sido el jugador del Barça B más utilizado por Julen Lopetegui. Ha ocupado el puesto de lateral izquierdo en los dos partidos contra Dinamarca.

Sergi Roberto. 25 minutos jugados. Tuvo una presencia testimonial en el partido de vuelta contra Dinamarca (1-3), cuando la eliminatoria ya estaba sentenciada.

Tello. 152 minutos jugados. Titular en los dos partidos contra Dinamarca, tuvo únicamente unos minutos de descanso en el partido de ida.

Deulofeu. 5 minutos jugados. Contrariamente a lo que viene siendo habitual, Deulofeu sólo jugó los últimos cinco minutos del 5-0 contra Dinamarca.

Volver arriba