fcb.portal.reset.password

Pedro, contra Francia / FOTO: FIFA.COM

Con el punto y final de la Liga 2012-2013, los jugadores del FC Barcelona atienen sus compromisos internacionales. No hay descanso para el vestuario azulgrana. El calendario marca la Copa de Confederaciones, partidos de clasificación para el Mundial y europeos inferiores. Hasta un total de 20 futbolistas de la primera plantilla están citados de forma oficial por sus respectivos países.

El seleccionador español Vicente del Bosque ha convocado a nueve jugadores azulgranas: Valdés, Piqué, Jordi Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Villa, Cesc y Pedro. ‘La Roja’ viaja este martes a Miami para disputar un amistoso contra Haití el próximo sábado. Después irá a Nueva York para jugar contra la selección de Irlanda (11 de junio) y a continuación viajará hasta Recife para hacer su debut oficial en la Copa Confederaciones ante Uruguay (16 de junio). El nuevo fichaje del Barça, Neymar Jr, y Dani Alves jugarán con la selección de Brasil un amistoso con Francia el próximo domingo. Su debut en la Confederaciones será el 15 de junio contra Japón.

Otras competiciones

Argentina, Chile y el Camerún tendrán que disputar partidos decisivos para asegurar la clasificación para el Mundial de Brasil de 2014. Messi y Mascherano afrontan el primer partido contra Colombia este viernes y el próximo será contra Ecuador (11 de junio). También jugarán un amistoso con Guatemala el 14 de junio. Alexis Sánchez, por su parte, está convocado con Chile para jugar contra Paraguay el 7 de junio y contra Bolivia el 11 de junio. Finalmente, el camerunés Alex Song se enfrentará a Togo el 9 de junio y a RD del Congo el 16 de junio.

En cuanto al Europeo Sub’21 de Israel, Thiago, Montoya, Bartra, Tello y Muniesa ayudarán a la selección española a revalidar el título conseguido en Dinamarca 2011. El debut de los azulgrana será este jueves ante Rusia.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();