fcb.portal.reset.password

Los seis titulares de las últimas cuatro visitas al Bernabéu / FOTOMONTAJE FCB

Hay jugadores que acaban siendo clásicos en el gran Clásico del fútbol mundial. Desde que Tito Vilanova forma parte del staff técnico del Barça, primero como segundo de Pep Guardiola y ahora como primer entrenador, hay seis jugadores que siempre salen de inicio, jugadores que suelen ser fijos. Víctor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xavi Hernández y Leo Messi han disputado todos los partidos de Liga en el Santiago Bernabéu como titulares. Andrés Iniesta también los ha jugado todos en los últimos cuatro años, pero en uno de ellos fue suplente.

Tres victorias y un empate

Los resultados en estos últimos cuatro partidos de Liga han sido de lo más positivos: tres triunfos y un empate. La temporada 2008/09, la del triplete, los azulgranas vencieron por un inolvidable 2-6 en el Santiago Bernabéu, victoria que supuso la sentencia de la primera Liga de Pep Guardiola y Tito Vilanova en el banquillo. La temporada siguiente, la 2009/10, los catalanes también vencieron, esta vez por 0-2, en un encuentro en el que Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Xavi y Messi fueron titulares e Iniesta salió desde el banquillo, un hecho poco habitual desde hace varias temporadas.

La única vez en estos cuatro años que el Barça no ha ganado en liga en el Bernabéu fue la temporada 2010/11. Con la tercera Liga consecutiva casi en el saco, los azulgranas registraron un empate a 1 gol que también acabó sirviendo para alzarse con el título. En cambio, la temporada pasada, la 2011/12, el Barça venció en el Bernabéu por un claro 1-3, pero la Liga se la acabó llevando el Real Madrid.

Volver arriba