fcb.portal.reset.password

Valdés, en el partido contra Nigeria. FOTO: FIFA.COM

Este jueves España se enfrentará con Italia (21.00 h) en Fortaleza en las semifinales de la Copa Confederaciones. La selección entrenada por Vicente del Bosque busca un lugar en la final que se disputará el domingo en el estadio de Maracaná en Río de Janeiro.

Valdés, Piqué, Sergio, Iniesta, Cesc, Xavi, Jordi Alba, Villa y Pedro pueden hacer historia si consiguen ganar a los italianos, ya que disputarían por primera vez una final de este torneo.

Fase de grupos

España realizó una fase de grupos espectacular y terminó primera del grupo B con todos los partidos ganados. David Villa, con tres goles, es el jugador del FC Barcelona que más ha marcado hasta ahora. El Guaje 'logró un 'hat-trick' ante Tahití.

Italia quedó segunda del grupo B, tras perder por 2-4 con Brasil de Neymar y Alves. Uno de los puntos débiles de los italianos ha sido su defensa, ya que han encajado 8 goles en sólo tres partidos. Otra pesadilla para los italianos son las lesiones. Mario Balotelli y Ignazio Abate están descartados, y Riccardo Montolivo y Andrea Pirlo son duda para el partido contra los españoles.

Precedentes de los España-Italia

La última vez que la selección española se enfrentó a la italiana fue en la final de la Eurocopa del 2012. Los de Vicente del Bosque pasaron por encima de los azzurri y el partido acabó con el resultado de 4-0. Jordi Alba hizo uno de los goles españoles.

Históricamente ambos equipos se han enfrentado 31 veces, de las cuales 9 han sido victorias españolas, 10 italianas y se han producido 12 empates.

Domingo esperan Neymar y Alves

Los azulgranas de España ya conocen el primer finalista y posible adversario de domingo si consiguen ganar esta noche en Italia. Brasil logró ayer un triunfo agónico ante Uruguay (2-1) que les llevará a jugar por quinta vez la final de la Copa Confederaciones. Neymar y Alves esperan rival.

La sub 20 española, ante Francia

La selección española sub 20 jugará este jueves, a las 20 horas, contra Francia el tercer partido de la fase de grupos. Gerard Deulofeu es el único azulgrana en la selección española, mientras que Edgar Ié y Agostinho Cá juegan con Portugal (17h). El viernes será el turno de Tony Sanabria con Paraguay (18h).

Volver arriba