fcb.portal.reset.password

Xavi, a Roma, sobre les espatlles de Gudjohnsen. FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB.

Xavi Hernández es el cerebro del mejor Barça de la historia. Debutó hace 15 años y desde entonces se ha convertido en el futbolista con más partidos oficiales y con más títulos de azulgrana. Este lunes ha firmado su renovación para rubricar una trayectoria triunfal. A continuación repasamos diez momentos destacados de la carrera de Xavi con el Barça.

18 de agosto de 1998: El egarense debuta oficialmente con el primer equipo en Mallorca en un partido de la Supercopa de España. Louis van Gaal le hizo aparecer por primera vez y Xavi no falló. De hecho, se apuntó el único gol de los culés, que terminaron perdiendo por 2-1.

20 de diciembre de 1998: Una diana de cabeza de Xavi da los tres puntos al Barça en Valladolid. A partir de ahí, el equipo inicia una remontada en la Liga que le lleva al título en el año del Centenario.

25 de abril de 2004: El '6' marca en el campo del Madrid un gol sublime de vaselina tras un pase de cuchara de Ronaldinho. El Barça culmina una segunda vuelta excelente y finaliza el campeonato segundo, por delante de los blancos.


14 de mayo de 2005: El Barça, con Xavi de director de juego, vuelve a ganar la Liga seis años después, gracias a un empate en el feudo del Levante.
 
19 de septiembre de 2007: En el partido de Liga de Campeones que enfrentó al Barça y el Olympique de Lyon igualó a Migueli como el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del FC Barcelona en competición continental (85). Superó esta cifra pocos días después.

27 de mayo de 2009: Xavi es elegido mejor jugador de la final de la Champions que el Barça ganó en el Estadio Olímpico de Roma ante el Manchester United. Terminó la temporada siendo elegido mejor centrocampista del torneo.


1 de diciembre de 2009: Se clasifica en tercer lugar en el Balón de Oro. Ese año, Messi levantó su primer Balón de Oro. En ese mismo mes nacía el Barça de las 6 Copas.

29 de noviembre de 2010: Xavi se apunta el primero de los cinco goles en el 5-0 del Barça al Madrid en el Camp Nou. El de Terrassa superó por alto a Casillas, con un toque suave tras un pase de Iniesta.

5 de enero de 2011: Juega su partido número 550 con el primer equipo y se convierte en el hombre que más veces se ha vestido de corto por delante de Migueli.


28 de mayo de 2011: Levanta su tercera Champions en Wembley, nuevamente ante el Manchester United.

Volver arriba