fcb.portal.reset.password

El equipo celebra uno de los goles en el campo del Levante / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Masía absoluta. El FC Barcelona, con once jugadores canteranos sobre el césped durante 60 minutos, se ha impuesto en el campo del Levante gracias a una segunda parte fenomenal en la que ha marcado cuatro goles. Todos han llevado el sello de Iniesta, autor de tres asistencias y un golazo desde la frontal. Ha sido Messi, sin embargo, quien ha abierto la lata con dos goles que le acercan un poco más al récord histórico de Gerd Müller. Cesc Fábregas ha sido el tercer goleador de un equipo que sigue superando marcas y que ya aventaja al vigente campeón, el Madrid, en once puntos. El Atlético, rival en tres semanas, sigue a tres.

Posesión vs. Contragolpe

El partido se ha desarrollado tal y como se esperaba. Igual que en el último duelo entre ambos conjuntos, ha sido una batalla conceptual. El FC Barcelona ha mandado desde la posesión, focalizando sus ataques por banda izquierda, donde Iniesta y Alba han llegado repetidamente hasta la línea de fondo, sin encontrar nunca rematador. El Levante, organizadísimo atrás, lo intentaba a través de veloces contragolpes, con Juanlu y Martins como principales puñales ofensivos.

En todo el primer tiempo, sin embargo, las mejores ocasiones han llegado a cargo de dos defensas, Juanfran y Piqué, en sendos remates de córner. Combate nulo al descanso, al que se ha llegado con un Barça formado por once jugadores canteranos, tras la lesión de Alves.

Iniesta y Messi rompen al Levante

La telaraña ‘granota’ del primer tiempo ha durado menos de dos minutos tras la reanudación. Iniesta y Messi han sido los encargados de hacerla saltar por los aires en cinco minutos mágicos. Primero, una genial asistencia del manchego ha servido para que el argentino superara a Munúa con un toque sutil. Poco después, Iniesta ha llegado hasta la línea de fondo y ha centrado hacia atrás, donde estaba Messi, nuevamente letal. En un abrir y cerrar de ojos se ha pasado del 0-0 al 0-2.

Espectacular Iniesta

El recital de Iniesta no ha acabado con dos asistencias. El manchego ha sido el autor, también, del 0-3, con un tiro espectacular desde la frontal. Luego, el ‘8’ azulgrana, auténtico protagonista en el Ciutat de València, se ha inventado una nueva asistencia –la tercera de la noche- hacia Cesc, que se ha deshecho de Munúa con facilidad.

Se luce Valdés

Con 0-4 en el marcador, incluso Valdés ha tenido tiempo de lucirse. Primero, ha resultado decisivo para detener una llegada en solitario de Martins. En el tramo final de partido, el cancerbero azulgrana se ha superado parando un penalti a Barkero y su posterior remate, en una acción previa en la que el árbitro ha visto manos de Puyol cuando éste estaba en el suelo. Un final perfecto para un equipo que ya ha pasado a la historia.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();