fcb.portal.reset.password

Cesc y Thiago, que vuelve a una lista, celebran un gol en Getafe / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

El FC Barcelona afronta este domingo uno de los desplazamientos más complicados de la temporada. La visita al campo del Levante, cuarto clasificado en Liga, supone la última salida antes de disputar tres partidos consecutivos en el Camp Nou (Alavés, Athletic Club y Benfica), y una prueba más que exigente para los hombres de Tito Vilanova, que vienen de tumbar con autoridad al Spartak de Moscú en Rusia. Es, también, una oportunidad ideal para dejar al Madrid, uno de los rivales por el título, a 11 puntos.

Vuelven Thiago y Adriano

Para el partido de esta noche (21 horas, Canal Plus), el técnico azulgrana recupera a dos jugadores lesionados, Thiago y Adriano. El centrocampista reaparece tras once compromisos ausente -no juega desde el 29 de septiembre-, y se presenta como una opción más en la zona de medios para Vilanova en los próximos partidos. El defensa brasileño, en cambio, vuelve tras cuatro partidos sin jugar, dispuesto a competir con Jordi Alba por la posición de lateral izquierdo.

La cara negativa de la convocatoria de 20 jugadores es la ausencia de David Villa, que tiene molestias en el tobillo izquierdo. El Guaje, pues, tendrá que esperar para hacer su gol número 300.

Un proyecto consolidado

Ganar en el campo del Levante no será nada fácil. El equipo azulgrana ya sufrió de lo lindo para imponerse allí hace un año (1-2) y sabe que el equipo de Juan Ignacio Martínez es ya uno de los más peligrosos de la categoría. Clasificado para octavos en la Europa League, el Levante está demostrando este curso que la brillante temporada pasada no fue fruto de la casualidad. Es cuarto en la Liga y sólo el Madrid se ha llevado los tres puntos de su estadio.

Volver arriba