fcb.portal.reset.password

Messi celebra el segon gol contra el Deportivo / FOTO: MIGUEL RUIZ-FCB

Otro récord para Leo Messi. Aunque no ha salido de titular, el '10' del Barça ha vuelto a marcar en la Liga y ya lleva 17 jornadas consecutivas en las que, como mínimo, ha marcado un gol con la camiseta azulgrana. La meta del jugador argentino supone un nuevo récord en la historia del fútbol, un mérito que ningún otro jugador había logrado antes.

Con el gol ante el Deportivo, Leo Messi ha superado al delantero polaco Teodor Peterek, que logró marcar en 16 partidos consecutivos, entre los años 1937 y 1938. En aquella etapa, el jugador del Ruch Chorzów hizo 22 dianas, según informa la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation.

Una media de 1.58 goles por partido

La racha de Messi comenzó en la jornada 11, en el partido contra el Mallorca, con 2 goles del '10' del Barça. Desde entonces, ha marcado 27 goles en estos 17 partidos (01:58 por partido de media). En el total de la Liga, Messi es Pitxtitxi destacado con 40 goles, muy por encima de Cristiano (24) y Falcao (21). Contando todos los partidos oficiales de esta temporada, ya suma 51 goles en total.

La voracidad del delantero argentino aún tiene más mérito teniendo en cuenta que este sábado no ha sido titular. Ha disputado 32 minutos, tiempo suficiente para mantener su idilio con el gol, con una acción espectacular, cambiando la dirección de la pelota con un suave toque a la salida de Aranzubia. Tiempo suficiente para intentar 25 pases (21 de ellos buenos) y marcar el gol en el único remate que ha realizado.

Volver arriba